Las flores y la gastronomía

Las flores y la gastronomía

¿Te atreverías a usar flores en tu cocina? Seguramente haz escuchado la tendencia de utilizar flores no solo como elementos vistosos y decorativos en los platos sino que se escogen de tal forma que su sabor sea compatible con el del plato en cuestión para que se puedan consumir. De hecho, las flores comestibles son útiles para diversos fines que abarcan desde cocinar hasta preparar dulces y ensaladas, además, aportan matices de frescura y sabores inusuales que sorprenden al comensal. Averigua a continuación cuáles son las flores aptas para el consumo y obtén algunas ideas para su uso.

Lavanda

La lavanda es ideal para diversos usos culinarios que incluyen los siguientes: té galletas, jarabe, decoración para pasteles, sorbetes, helado, gelatina, mermelada, natilla, vino, vinagre; la lista parece infinita. La lavanda aporta un sabor propio y un ligero sabor cítrico.

Violetas

Las violetas son perfectas para acompañar diversas comidas. Algunas ideas incluyen las violetas confitadas, té de violeta, pastel y almíbar de violeta. También las pueden incluir en la preparación de ensaladas, vinagre, mermelada, mantequilla, pasta saborizada para untar.

Pétalos de rosa

Los pétalos de rosa son famosos por sus diversos usos culinarios como los siguientes: almíbares, cubiertas de glaseado, helado, decoraciones para postres, gelatina, mermelada, mantequillas saborizadas, cubos de hielo, etc. Un uso popular de estos pétalos es el agua de rosas.

Pensamientos

Las flores pensamientos tienen delicados pétalos que son parecidos al papel y que son excelentes adornos para las ensaladas. Otros usos incluyen colocarlas sobre la sopa para que floten y como decoraciones para postres o platos. También, se puede incluir en ensaladas de frutas, así como en cualquier otro tipo de ensalada. Los pensamientos tienen un sabor ligeramente dulce.

Ahora que ya conoces cómo pueden involucrarse las flores dentro de la gastronomía, ¿te animarías a probar un platillo que las contenga?

 

Tenemos muchos más articulos