El proceso de crecimiento de una flor

Flores bonitas en un día de primavera

Las flores, como todas las plantas, tienen un ciclo de crecimiento específico que puede estar marcado por etapas. El ciclo de vida de una flor depende de alcanzar todas estas etapas y mantenerse saludable a medida que crece. Si te encuentras interesado en conocer y comprender de manera sencilla el crecimiento por etapas de una flor no dejes de leer esta publicación.

  • Etapa de semilla

Esta es la primera etapa, en la superficie, no mucho parece estar ocurriendo pero, por debajo de la tierra, la semilla está incorporando nutrientes y comenzando su ciclo de crecimiento. En esta etapa, la vaina de la semilla se abre mientras la nueva flor se abre y empieza su ascenso hacia la superficie. Sin duda, este es un momento muy delicado para la flor.

  • Germinación

La germinación es el momento más emocionante ya que es el punto donde la pequeña semilla finalmente se libera de la superficie del suelo. El brote requiere atención adecuada como suficiente luz, agua, etc. Mientras la especie está creciendo, también lo van haciendo las raíces.

  • Maduración

Una vez que una planta se arraiga y empieza a crecer, la plántula produce vástagos y yemas. Estos brotes, más tarde, se convierten en sus flores y los vástagos producen tallos y hojas. La especie es mucho más resistente en este punto y requerirá sólo riego ocasional si el suelo se seca. Esta es la etapa más interesante del proceso ya que se puede apreciar la belleza y elegancia de una flor en su máxima expresión.

  • Polinización

La polinización es el final del ciclo para una flor ya que ha llegado a la plena madurez y trata de propagarse y crecer. Este proceso produce semillas para la próxima generación de la flor.

¿Te imaginabas todo lo que tenía que suceder para que surjan nuestras queridas flores? Ahora que ya lo sabes, regálale el fruto de este interesante proceso a esa persona especial como muestra de tu aprecio. Ingresa aquí para ver muchísimas opciones.

Compartir en

6 respuestas a «El proceso de crecimiento de una flor»

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.