Las flores más famosas en el arte

Flor de cerezo

Pink Sakura flower bloomingLas flores han servido de inspiración a muchos artistas y no podemos dejar de mencionar que han sido las protagonistas en el arte durante muchos siglos. Algunos artistas utilizaron las flores para expresar un estado de ánimo en un momento determinado o para representar una visión particular del mundo. Cualquiera que sea la intención, estos artistas se dedicaron a explotar al máximo la belleza de las flores gracias a su creatividad e inspiración. Aquí te presentamos las flores más famosas en el arte.

  • Flores del cerezo japonés

Los japoneses han pintado las flores del cerezo desde siempre y forman parte de la cultura japonesa de forma muy arraigada. Estas flores abarrotan el paisaje durante un máximo de tres semanas al año y su impresionante belleza se desvanece al momento de caer al suelo. Para los japoneses, esta belleza efímera simboliza el carácter temporal de la vida.

Depositphotos_9197192_m-2015

  • Los lirios de agua de Monet

Para el pintor Claude Monet, los lirios de agua tuvieron un valor simbólico y personal. Al principio de su vida, él utilizó los lirios de agua en sus pinturas para explorar los efectos de luz durante todo el día y que se reflejan en un estanque. En sus cuadros siempre trata de captar la esencia de los lirios de una manera romántica. 

Monet's Water Lily Pond

  • Los girasoles de Vincent Van Gogh

Si hablamos de arte no podemos dejar de hablar de Van Gogh quien pintó muchos cuadros de girasoles que hasta ahora se encuentran en los museos más importantes del mundo y han servido de inspiración para muchas generaciones de artistas. Los girasoles fueron muy importantes para Van Gogh ya que representan una perspectiva optimista. El color amarillo de Van Gogh simboliza la felicidad. Sin embargo, el aspecto en descomposición de las flores recuerda al espectador el ciclo inevitable de la vida y la muerte.

Four cut sunflowers, vincent van gogh

 

Hermosas, ¿verdad? Disfruta de la belleza de las flores en tu hogar, para ti o para esa persona especial ingresando aquí.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.