Conoce el significado de las flores

Cómo hacer floreros con materiales fáciles de encontrar

Las flores han transmitido sentimientos y emociones desde tiempos remotos. Sin duda, son innumerables los significados que pueden expresar: amor, cariño, agradecimiento, tristeza, felicidad; en resumen, una diversidad de sentimientos que queremos transmitir hacia la persona que las recibe.

Si te encuentras interesado en conocer el significado de las flores más espectaculares, no dejes de leer esta publicación.

  1. Los Claveles

Definitivamente el significado de los claveles depende del color de éstos. Si te regala claveles rojos significa que alguien quiere expresarte su admiración, los blancos significan amor puro y también para brindar buena suerte. Además, en fechas importantes también son protagonistas, por ejemplo, en el día de la madre representan el amor puro y verdadero.

  1. Las Orquídeas

Las orquídeas son flores elegantes y muy apreciadas. Estas hermosas flores representan la riqueza y la belleza. Se dice que si alguien envía una orquídea rosa quiere enviar un mensaje de afecto y cariño de forma respetuosa.

  1. Los Tulipanes

Los tulipanes rojos, como las rosas rojas, son una manera de declarar el amor hacia la persona especial. Por otro lado, los tulipanes rosados son un símbolo de confianza y felicidad. Asimismo, si recibes una mezcla de tulipanes de diferentes colores representan la imaginación y la ensoñación.

  1. Iris

El nombre de la flor de Iris viene de la diosa griega del arco iris que llevaba mensajes del cielo a la tierra. Por esta razón, el iris es símbolo de un mensaje especial hacia el ser amado. Asimismo, también tiene una larga asociación con el respeto y el refinamiento debido a que en el pasado representaban a la realeza inglesa.

  1. Rosas

No cabe duda que las rosas son una de las flores más populares. Si solo pensabas que se las relacionan con el amor, seducción y demás estás equivocado ya que se le atribuyen muchos significados. Básicamente, los colores de las rosas expresan distintas emociones: las de color rosa significan amistad; las rosas amarillas, alegría o gozo; las rosas blancas, pureza; las rosas anaranjadas, fascinación.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.