Cómo extender la vida de las gerberas en verano: trucos y consejos para mantenerlas hermosas.

significado de los colores en las gerberas

Está comprobado que tener plantas en casa es importante para atraer energías positivas, además de que ayudan a mantener la salud ya que purifican el aire, por ende mejoran la calidad del oxígeno que es vital para nosotros, sin mencionar que tener plantas y flores en casa nos cuida de elementos tóxicos del ambiente, por lo cual podemos curarnos de forma más rápida y eficiente de ciertas enfermedades.

Las gerberas son unas de las flores favoritas, ya que son hermosas, elegantes, coloridas y suelen hacer que cualquier jardín o espacio de casa cobre vida, ya que destacan en cualquier ambiente. Por su variedad cromática, los largos  tallos y su follaje perenne (dura mucho tiempo), hacen que esta flor sea sencilla pero maravillosa a partes iguales.

Es por eso, que mencionaremos cuidados y trucos para mantener hermosas estas bellas flores que debes tener en casa, ideales para las temporadas de primavera y verano por su variedad de colores que simbolizan energía y vitalidad.

Podemos colocar gerberas en floreros y decorar mesas o salitas de estar, como también permitirlas llenar de vida los jardines de nuestras casas. Les aseguro de que ambas opciones harán que se enamoren de estas bellas flores.

Climas:

La gerbera, es una flor fuerte que se adapta a muchos climas, soporta vientos ligeros, climas medianamente calurosos, y dependiendo de esto, tendrá diferentes resultados estéticos. Sin embargo, como la mayoría de las flores suele necesitar sol, pero, no por mucho tiempo ni en hora punta, lo recomendable sería recibir suaves rayos de sol para brindarle a nuestras flores, los nutrientes adecuados para que se mantengan hermosas y con colores intensos. Esto logrará que sigan creciendo fuertes, y para muchos expertos, es la mejor manera de cuidar una gerbera.

Temperaturas:

Las temperaturas perfectas o adecuadas para una gerbera serían entre los 18° y 24°, ya que pueden ser algo sensibles al frío, como si lo son los tulipanes.

Regado:

Las mejores opciones de regado en jardín serían, brindar agua de forma diaria, pero en pocas cantidades, ya que deben estar hidratadas sin contener lodos o charcos de agua en las raíces, mientras que, al estar cortadas para decoración, y mantenerlas en floreros, el cambio de agua sería en base a dos necesidades. Si el arreglo floral cuenta con preservante o nutrientes, el cambio de agua será cada dos días, en el caso de no tenerlo, deberá ser diario. El agua del florero debe ser proporcional al tamaño del arreglo y a la cantidad de flores que haya en el mismo.

Una última recomendación:

Al tener un arreglo de gerberas, asegúrense de que cada tallo pueda nutrirse con el agua del florero, para evitar que la flor se marchite antes de tiempo.

Después de todos estos tips y recomendaciones, nos encontramos más que listos para conseguir una hermosa gerbera y decorar nuestra casa en este hermoso verano. En Kukyflor podrán encontrar diversos arreglos de gerberas, más de uno te atrapará.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.