5 consejos de experto para armar ramos florales

ramo_de_flores_a mano

Los ramos florales son una excelente manera de decorar tu casa. Son una forma de traer la naturaleza al interior y de llenar tu día de color y fragancia. Lo mejor es que al usar flores frescas, puedes cambiarlas periódicamente y traer variedad a tus ambientes. Además, los arreglos florales son lindos regalos que expresan cuánto aprecias a tus seres queridos. Pero si hay algo aún mejor que un arreglo floral, es un arreglo floral que hayas hecho tú misma. Si decides hacer tus propios arreglos, puedes personalizarlos y desarrollar tu creatividad con un hobby relajante y entretenido. No te preocupes, hacer arreglos florales no es tan difícil como parece, aquí van algunos consejos de expertos para armar ramos por ti misma.

1. Consigue flores frescas

Lo más importante para lograr un ramo que sea atractivo y dure la mayor cantidad de tiempo posible es utilizar las flores más frescas posible. Ya sea que compres flores sueltas o que las recojas de tu jardín, busca flores que tengan tallos firmes, que no tengan la cabeza doblada. Evita hojas secas o marchitas o pétalos caídos, y si es posible consigue flores que aún no estén demasiado abiertas.

2. No descuides el follaje

Lo que distingue un ramo normal de uno especial es la atención al detalle. Si bien es posible hacer un ramo simplemente con flores, el follaje sirve para enmarcar los colores y resaltarlos. Encuentra hojas verdes y lustrosas, además de helechos y florecillas pequeñas que sirvan como complemento. Si estás usando flores con colores oscuros y profundos, escoge follaje verde oscuro, pero elige hojas claras si tus flores son de colores pasteles o vivos.

3. Encuentra un bonito papel para envolverlo

Un ramo de flores es un regalo, y todo regalo necesita un envoltorio. Consigue papel celofán o papel de seda en un color que complemente el de las flores elegidas para el ramo. Si realmente quieres lograr una impresión, consigue una bonita cinta para hacer un moño como un lindo detalle.

4. Presta atención al largo de los tallos

Cuando estés ordenando las flores que hayas elegido, el largo de los tallos es un factor importante. Ubica las más largas en el centro del ramo, y añade el resto, siempre manteniendo las más largas en el centro. A medida que añades flores, intercala helechos y follaje, pero nunca coloques follaje con tallos largos lejos del centro del ramo.

5. No olvides lo que quieres transmitir con el ramo

Antes de comenzar a armar tu ramo de flores, debes saber qué es lo que estás buscando transmitir con el. Escoge las flores, el follaje y el papel con cuidado para que transmitan ese sentimiento. Las flores que regalas pueden tener un significado especial, así que no lo olvides cuando estés armando tu arreglo.

Compartir en

5 respuesta a “5 consejos de experto para armar ramos florales”

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.