5 ideas para decorar tu jardín

¿Tienes una casa con un gran jardín? ¿Quizás un pequeño patio? ¡No importa cuán grande o pequeño sea! Toda área verde encierra grandes posibilidades para decorar una zona de relax en donde podamos disfrutar de estar al aire libre y ponernos en contacto con la naturaleza.

Si aún no estás aprovechando tu jardín, continúa leyendo porque en esta nota te presentamos 4 grandes ideas que te ayudarán a decorarlo.

Slide14

  1. Incorpora elementos rústicos

Materiales como la madera para los muebles, algodón para las cortinas o arcilla para las macetas, resultan perfectos para ambientar esta área. Éstos le brindan una estética hogareña y sumamente relajante, además de que son sencillos de mantener y combinar, así que serán, sin duda, los básicos para comenzar a darle vida a tu jardín.

  1. Haz de la iluminación una herramienta de decoración

Así como las otras habitaciones de la casa, tu jardín también necesita tener cierta iluminación, sobre todo porque así no solo podrás utilizarlo en el día, sino también en la tarde y noche. Sin embargo, te recomendamos no elegir los clásicos focos o fluorescentes de siempre, sino optar por lámparas de pie, luces colgantes y hasta velas, que le brindarán calidez y mucho estilo.

  1. Crea un ambiente confortable

Si pensaste que el jardín era solo para las plantas y tus mascotas, ¡te equivocabas! Sácale partido a esta área ubicando en ella un juego de sillas con una mesita, muebles de mimbre o hasta una cómoda hamaca. De esta forma, será un ambiente excelente para pasar un rato con la familia y los amigos, tomar un poco de sol, leer o simplemente tomar una siesta.

Slide13

  1. Atrévete a jugar con colores vivos y texturas interesantes

A la hora de elegir colores y objetos decorativos, puede que te decantes por lo monocromático. No obstante, puedes convertir tu jardín en el espacio colorido de tu hogar. Para ello, anímate a incorporar macetas en tonos vivos o con decoraciones, y  a mezclar cojines con diferentes estampados por ejemplo. Pero, si prefieres un estilo más minimal, ponte creativo y decídete a combinar texturas como el metal, los diferentes tejidos o acabados en adornos y macetas. ¡Cada detalle enriquecerá este hermoso espacio natural!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como ves, el jardín no tiene por qué ser un espacio clásico o aburrido, sino que puede reflejar tu gusto personal y convertirse en uno de tus ambientes favoritos en la casa. ¡Ten en cuenta estas ideas y aprovéchalo al máximo en este verano!

Compartir en

Una respuesta a «5 ideas para decorar tu jardín»

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.