10 ideas de decoración para Halloween

Decoración de Halloween.

El 31 de octubre es una fecha muy esperada debido a la festividad de Halloween, es por eso que hoy traemos algunas ideas de cómo decorar su casa o negocio para fotos, una fiesta o solo porque sí. 

Los colores clásicos para esta celebración son sin duda los oscuros y tonalidades anaranjadas, verdes y púrpuras. Sabiendo esto, ya podemos iniciar y hacer nuestras propias decoraciones, porque sí, son muy sencillas de realizar.

 

  • Velas de momias:

Esta idea es muy bonita, divertida y fácil de hacer. Necesitamos trozos largos de tela color blanco (podemos elegir la textura y la tonalidad exacta), algunos ojos locos, además de velas en frascos de vidrio o cerámica y silicona o pegamento frío. Lo que haremos será pegar la tela al frasco y luego decorar pegando los ojitos. Ten mucho cuidado de no llevar la tela hacia adentro del frasco, solo pégala hasta antes de llegar al borde superior.

 

  • Pared con murciélagos:

Si tendrás una fiesta, una gran idea es imprimir la silueta de este animalito muy conocido en esta fecha y usarlo como patrón sobre cartulina de color negro. Puedes cortar muchos murciélagos de los tamaños que desees y pegarlos a tu pared con una cinta con poco pegamento. Es una idea clásica y muy fácil de hacer. También puedes variar esta idea colocándolos en las columnas de tu casa, la puerta principal o en el orden que desees, además decidir optar por otros animales como arañas o por la figura que más te guste. Deja volar tu imaginación.

 

  • Decoración con calabazas:

Las calabazas son quizá el símbolo más representativo de las decoraciones de esta fecha, por lo cual, tener alguna en casa será un acierto siempre. Podemos comprar o conseguir algunas calabazas de diferentes tamaños y decidir cómo decorarlas, para luego añadirlas al salón principal de nuestra casa y disfrutar de la bonita decoración que brindan. Una buena idea es acomodarlas en los bordes de la escalera principal o en la mesa de centro y muebles altos de la casa.

Un tip adicional por si deseas que tus calabazas tengan luz dentro es comprar focos o velas falsas que funcionen a pilas e introducirlas en el interior de la calabaza. Se verá increíble y le dará el toque perfecto a la decoración.

 

  • Espejito mágico:

Una idea original que no se hace mucho es el espejo mágico o encantado, es muy fácil de realizar y necesitas pocos materiales. En primer lugar, puedes empezar por conseguir un espejo vintage que parezca antiguo y luego imprimir una máscara blanca que simulará el rostro del espejo, pégala en el espejo y deja que tus invitados se diviertan tomando fotos y simulando hacerle preguntas muy complicadas al espejito mágico.

 

  • Decoración para el jardín:

Si tienes un jardín con espacio que puedes decorar, usa este lugar para adornarlo con lápidas y esqueletos. En las tiendas de decoración encontrarás muchas opciones que puedes adquirir. Las tumbas y esqueletos le darán un aire tenebroso muy representativo de Halloween, además de que son decoraciones muy sencillas de colocar, que después podremos guardar para utilizarla los siguientes años.

Esta idea es un acierto y será la sensación de tu fiesta o de tus fotos. Todos querrán tomarse cientos de fotografías en este lugar.

 

  • Calabaza con flores:

Algo que es tendencia en las últimas fechas de Halloween son las calabazas con flores con una decoración similar o inspirada en la estación de otoño. Se pueden decorar estas clásicas calabazas con flores secas, follaje y flores naturales en distinto orden que le darán un toque de color a la decoración. Se verá muy lindo y continuará con la línea decorativa de la celebración. Aunque también, si deseas puedes usar las calabazas para otro tipo de decoración y tener flores sobre una bandeja de vidrio o florero.

Adicionalmente, puedes añadir murciélagos y la figura que más te guste sobre algunas ramitas de follaje.

 

  • Cadeneta de fantasmas:

Una idea con una figura clásica de Halloween es la cadeneta con fantasmas o calaveras, podemos recortar papel o cartulina de tal forma que nos queden estas figuras, pero si resulta complicado o no tenemos mucho tiempo, podemos optar por comprarla en tiendas de decoración y colocarla donde más nos agrade en nuestra casa. Puede ser en la parte superior de la mesa o en el borde de la misma, le dará un toque divertido y tenebroso.

Podemos complementar las paredes cerca a la mesa o a la sala con telaraña y estos animalitos en plástico que pegaremos sobre las esquinas de la cadeneta.

 

  • Cupcakes o galletas:

Si se desea llevar a cabo una fiesta, podemos sacar a relucir nuestro lado más artístico y realizar estos deliciosos postres o también, mandarlos a hacer y servirlos en la mesa. Hay gran variedad de opciones para decorar, como sombreros de brujas, calabazas, telas de arañas, fantasmas, murciélagos, cabezas de calaveras, botas de bruja, la silueta de las mismas, gatos, momias y hasta lápidas. Hay mil opciones para elegir, además de muchísimos ingredientes, también podemos optar por reemplazar las galletas o cupcakes por frutas, como por ejemplo fresas bañadas con chocolate blanco y decoradas con chocolate oscuro, el resultado son fantasmas.

 

  • Puerta tenebrosa:

La puerta principal de tu casa puede convertirse en una gran atracción para este día, podemos colocar un esqueleto que compremos por internet y dará la impresión de que está saliendo de entre la madera. Es una idea perfecta para decorar y tomarse muchas fotos con los amigos o la familia. Serás el rey o reina de las fiestas de Halloween. Puedes variar esta idea eligiendo un espantapájaros en lugar de un esqueleto, en realidad lo importante es la creatividad.

 

  • El fantasma.

Si tienes un maniquí o un perchero alto, puedes realizar un fantástico fantasma. Solo necesitas una sábana o tela grande y blanca, ojos y boca que puedes realizar con un poco de cartulina negra. 

No es nada complicado realizar esta decoración que podemos colocar en un rincón de nuestra casa, esperando las reacciones de nuestros invitados al verlo en la fiesta. 

 

Ahora que tenemos algunas ideas sencillas para decorar esta festividad, estamos listos para ponernos manos a la obra y dejar todo listo para la fiesta más divertida del año.

Si tiene más ideas que pueda compartir, no dude en colocarlas en los comentarios. 

 

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.