¿Cómo decorar tu casa para recibir con flores el año nuevo?

Cómo decorar tu casa para recibir con flores el año nuevo

Estamos muy cerca de terminar el año 2022 y muchos buscamos decorar nuestro hogar para la celebración que iniciará el momento de pensar y cumplir nuevas metas, nuevos proyectos y más momentos en familia, amigos, un año para crear recuerdos memorables.

Habrá muchas personas optimistas que quieran planificar como iniciarán el año 2023, planes que empiezan con mantener una casa perfectamente decorada. Es por eso que nos hacemos la pregunta ¿qué significan las flores en año nuevo? 

Las flores y plantas se volvieron parte fundamental de la vibra positiva y decoración de los hogares, transmiten alegría, delicadeza, elegancia, pero principalmente ayudan con la tarea de renovar las energías de los miembros del hogar, además de atraer la buena fortuna y aportan una base estética y sofisticada. Sin embargo, en una fecha así de importante, las añadimos a la decoración por algunas cosas que estas representan.

Las flores amarillas:

son parte fundamental de estas tradiciones, ya que simbolizan la energía, se encuentran relacionadas al sol e irradian vitalidad.

Las flores amarillas más hermosas para decorar la casa podrían ser parte de arreglos o ramos, entre ellas podríamos encontrar a los bellos girasoles, las clásicas rosas, las tiernas mini rosas, además de los llamativos liliums, las gerberas, margaritas y los tulipanes si se tienen los cuidados adecuados, entre otras.

Sin embargo, las flores amarillas no son las únicas con las que se pueden decorar los hogares, ya que muchas personas optan por otros colores por su diversa simbología, por ejemplo:

Flores blancas:

Son la opción ideal si se busca simbolizar la salud, la paz y la pureza. Estas flores se encuentran también relacionadas con la tranquilidad, sabiduría y bienestar.

Las flores ideales para atraer estos buenos deseos serían los hermosos liliums perfumados, las rosas, gerberas, mini rosas y los tan amados tulipanes.

Flores rojas:

Sí, hay hogares donde las flores rojas son el mayor atractivo de la noche previa al año nuevo. Se busca atraer el amor, la valentía y la fuerza en la vida privada. Por ende, se decora con flores hermosas y llenas de vida, con este color tan llamativo. Los arreglos florales que van mejor con la motivación de este color son las clásicas rosas, las flores que representan el amor y la pasión. 

Plantas verdes:

Otro de los colores más usados en víspera de año nuevo, es el color verde, ya que hace alusión a la mejora económica, la prosperidad, además, al ser el color principal de la naturaleza, atrae la estabilidad, buena suerte, momentos positivos y la esperanza.

Podríamos optar por arreglos florales con follaje de estación como el Mirto, Helechos, Ruscus, Liriopes, Mirra entre otros. 

Ahora que tienes toda esta información sobre como decorar tu casa para recibir el 2023 y que atraerás con cada color mencionado, ya puedes elegir los arreglos florales perfectos para tu hogar. 

Aquí podrás encontrar diversas opciones hermosas, novedosas y elegantes que acompañarán a tu familia en estos momentos de unión.

Kukyflor te desea una feliz navidad y próspero año nuevo, además de que todas aquellas metas se cumplan.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.