Cuatro Razones para decorar con Tulipanes

canasta-tulipanes-colores-flores-decoracion

canasta-tulipanes-colores-flores-decoracionLos tulipanes son posiblemente una de las flores más reconocibles. Originalmente provenientes de Turquía, hoy se han popularizado en casi todos los países del mundo. No sólo son bonitos regalos, también son excelentes para decorar el hogar. Añadir flores frescas a tu casa siempre es una buena idea, ya que traen frescura y alegría con mínimo esfuerzo. Y si estás dudando entre qué flores utilizar para tus arreglos florales, ¿por qué no optar por los hermosos tulipanes? Si todavía tienes dudas, aquí hay cuatro razones para decorar con tulipanes.

1. Son elegantes

Una de las primeras características que llama la atención de los tulipanes es que son sumamente elegantes. Con líneas suaves y estilizadas además de una silueta esbelta, hacen que cualquier habitación se vea elegante y distinguida. No es coincidencia que sean tan populares en países escandinavos cuando se trata de decoración de interiores. Con sus formas simples pueden añadir un detalle precioso a un ambiente sin distraer del resto de las piezas decorativas.

2. Vienen en muchos colores

Por haberse popularizado tanto en países como Holanda, por ejemplo, se han cultivado cientos variedades de tulipanes diferentes. Esto significa que encontrarás tulipanes en virtualmente cualquier color que se te ocurra. Existen desde rosas pálidos a brillantes amarillos, purísimos blancos, inusuales verdes y hasta morados tan oscuros que pueden verse negros. También existen variedades con interesantes diseños en los pétalos que combinan dos colores distintos para un impacto único. No importa la paleta de colores con la que hayas decorado tu hogar, está garantizado que encontrarás tulipanes en esos mismos tonos.

3. Son resistentes

Los tulipanes son las flores bulbosas por excelencia, lo que significa que son bastante más resistente que otros tipos de plantas. Antes de florecer, el tulipán descansa dentro de un bulbo, en donde puede resistir hasta el más frío invierno. Esta característica hace que después de ser cortadas duren un poco más que flores de otro tipo. Además, como casi todas las especies de tulipanes son de tallos gruesos y robustos, son menos propensos a doblarse bajo el peso de la flor y mantienen su forma aún después de que otras flores se doblen. En resumen, cuando utilizas tulipanes para decorar tu casa, tus arreglos florales durarán más tiempo y mantendrán una apariencia fresca durante más días.

4. Son versátiles

Lo mejor de utilizar tulipanes para decorar tu casa es que pueden adaptarse a cualquier decoración o tema que estés buscando. Como son de formas simples y estilizadas, no chocarán con otras piezas decorativas y como vienen en cientos de colores distintos, puedes lograr distintos efectos según el tono que elijas. Una decoración romántica se verá muy bien con tulipanes en colores suaves y pasteles, mientras que una sala elegante será perfectamente complementada con un jarrón de cristal con tulipanes blancos. Si quieres lograr un efecto más moderno, tonos morados y verdes le darán ese toque de originalidad que estabas buscando.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.