Cómo perfumar la casa naturalmente con flores

flores-maceta-cantero-balcon-sala

En el blog de Kukyflor ya hablamos incontables veces de las muchas ventajas que tienen las flores como elementos decorativos para tu hogar. Y una de las características que más aplaudimos es la posibilidad de aromatizar tu hogar de forma natural. Cuando entras a una casa que huele bien, lo más posible es que recuerdes la experiencia de manera agradable, que te sientas más a gusto y que hasta la decoración te parezca más bonita. Y todos queremos que nuestra casa sea “la casa que huele bien” pero hay una fina línea entre un aroma agradable y un olor abrumante. Por lo general, los aromatizantes artificiales tienen fragancias demasiado concentradas que distraen y pueden ser molestas para nuestros invitados. Por otra parte, las velas y sahumerios pueden ser peligrosos o causar alergias, y a muchos invitados les desagradan. ¿Qué solución queda? La más simple y la más natural: flores.

Maneras de usar flores naturales para perfumar tu hogar

La más básica es también la que proporciona aromas más sutiles y menos invasivos. Incluye flores en macetas en tu plan de decoración. La lavanda es una opción popular por su reconocido y relajante aroma. Pero existen otras plantas aromáticas que no son flores necesariamente. Por ejemplo, la menta y la albahaca son opciones ideales si quieres un perfume fresco y energizante. Y tienen la ventaja incluida de darle un mejor sabor a tus comidas. Los jazmines y los lilium también son alternativas con aromas suaves que perfumaran cualquier ambiente sin resultar abrumadores. La desventaja de utilizar el método de flores en maceta es que necesitas darles todos los cuidados que necesitan, como agua, aire fresco y luz solar.

Otra opción es utilizar arreglos florales frescos. Si las flores utilizadas no están marchitándose, los arreglos florales conservarán su aroma y perfumaran el ambiente de forma sutil. La ventaja de los arreglos florales es que puedes cambiarlos periódicamente, para que se acomoden a tu humor, ocasión especial o época del año. No sólo variarán los colores y texturas que exhibas en la habitación, también cambiarán los aromas con los que te encontrarás todos los días.

Si lo que estás buscando es un perfume más intenso, una interesante posibilidad es hacer tu propio popurrí a partir de flores frescas. Este método puede ser muy divertido, ya que te permitirá probar nuevas recetas y combinaciones de fragancias de formas creativas. Lo primero que debes hacer es seleccionar tus ingredientes. Como el popurrí es tan decorativo como aromático, busca las flores fragantes más coloridas y vibrantes, y evita cualquier planta que se vea dañada o deslucida. Puedes probar combinando pétalos de flores, hierbas aromáticas, especias y hasta aceites esenciales naturales. Combina los ingredientes como más te parezca, añade un par de cucharadas de “fijador” para mantener la fragancia por más tiempo (la raíz de lirio y las cáscaras de frutas cítricas funcionan muy bien para este propósito). Mezcla ingredientes y fijador, y coloca tu popurrí en un envase decorativo para perfumar tu casa por mucho tiempo.

Compartir en

2 respuestas a «Cómo perfumar la casa naturalmente con flores»

    kukyflor

    Gracias Alicia! 🙂

    Eduardo

    A mi también me gustan los post que comparten. Son pocos los que postean tips sobre flores. Desde mi experiencia los aromas florales más fáciles de obtener, efectivamente, son los Liliums (pero solo los blancos y rosados emanan un aroma bueno). Por otro lado, la lavanda es más complicada de conseguir y mantener. Yo recomiendo comprar CLAVES ROJOS para el popurrí y unas cuantas VARAS DE MARGARITA para intercalar semanal o quincenalmente con las VARAS DE LILIUM.

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.