Floreros creativos para tus flores

flores-floreros-botellas-vintage-retro-creativas

flores-floreros-botellas-vintage-retro-creativas

Cuando se trata de regalar flores, el florero que elijas es casi tan importante como las flores que quieras enviar. El florero también transmite un mensaje, y puede hacer que tus flores se luzcan mucho más. El clásico jarrón transparente va bien con cualquier arreglo, claro, pero no es muy creativo. Si realmente quieres causar una impresión en esa persona especial, elije un florero original. Si le prestas atención a ese detalle, tu regalo significará mucho más y traerá alegría a quien lo reciba, porque implica un esfuerzo mayor que simplemente un ramo de flores.

Lo que puedes hacer es optar por un arreglo que tenga una base original y divertida, como la carreta de amor. Dependiendo del mensaje que quieras transmitir, puedes escoger floreros con formas interesantes y diferentes, como una bandeja cuadrada en lugar del tradicional jarrón curvado. El material del florero también es un elemento que puedes cambiar para destacarte. Macetas envueltas en mimbre dan una impresión rústica y hogareña, un recipiente de madera hará que tu arreglo se vea sofisticado y un jarrón de metal se verá moderno, por ejemplo.

Las macetas de cerámica transmiten una calidez que otros floreros no pueden igualar. Lo mejor es que es muy fácil personalizarlas y lograr diseños exclusivos con sólo un pincel y acrílicos. Lo que es más, si estás de humor para hacer tu propio florero, tienes una gran cantidad de materiales en tu propia casa con los que puedes hacer floreros originales, divertidos y hasta ecológicos con muy poco esfuerzo.

Por ejemplo, puedes utilizar cajas de té o de galletas (de metal) para floreros rústicos que reflejen tus intereses. La única precaución que debes tener es cubrir el interior con algún liner o incluso esconder otro recipiente dentro donde poner el agua. Esto es porque el metal puede oxidarse, perder agua y hasta acelerar el envejecimiento de las flores. Si tu arreglo es con flores muy pequeñas, una idea más que original es ahuecar un foco quemado y llenarlo con agua para colocar pequeñas flores como acentos de color. Sólo asegúrate de armar una pequeña base con alambre u otro material, para que no se balanceen y se caigan a un lado.

Si estás buscando un florero que tenga un aspecto adorable y vintage, sólo necesitas botellas de vidrio viejas. Especialmente si tienen formas o colores interesantes, las botellas pueden ser el marco perfecto para tus flores individuales. Por otra parte, cortar el pico de una botella de vino fina y lijar el borde te dará como resultado un jarrón de vidrio que podrías haber comprado en cualquier tienda.

Como puedes ver, no es difícil encontrar materiales para hacer floreros creativos y  originales para transmitirle a esa persona especial cuánto significa para ti.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.