¿Cuáles son las flores ideales para decorar mi casa?

Sala de casa.

flores-para-decorar

No importa lo grande o pequeña que sea tu casa, o el estilo en el que decidas decorarla, lo cierto es que las flores mejoran el aspecto de cualquier ambiente. No sólo añaden un toque de color, también hacen que la atmósfera sea acogedora, relajante y energizante. Ya sean en un florero o en maceta, las flores son una excelente manera de traer un poco de la naturaleza dentro de tu hogar. ¿Pero cómo elegir las flores correctas para tu casa?

Tips para elegir las mejores flores para decorar tu hogar:

 

Si estás buscando flores frescas, hacer o comprar arreglos florales de temporada es una de las mejores estrategias. Ya que debes cambiarlos seguido, puedes aprovechar para que tus arreglos complementen tu humor, el clima, la temporada o alguna ocasión especial. Además, es una excelente manera de no estancar la atmósfera de tus ambientes y agregar novedad y variedad en tu casa.

En caso de que estés buscando plantas en maceta para interiores o flores para tu jardín, debes prestar atención no sólo al aspecto, sino también a los cuidados que pueden requerir. Por ejemplo, las orquídeas son bonitas y alegres, pero posiblemente sobrevivan mejor al lado de una ventana en tu sala que en la oscuridad y encierro de tu baño. La cocina es un ambiente especialmente difícil para esto, ya que los constantes cambios de temperatura, el humo y la grasa proveen condiciones muy difíciles para cuidar plantas.

Para tu vestíbulo o sala, plantas grandes con hojas verdes transmiten serenidad y le dan personalidad al cuarto, además de llenar esos rincones en los que es difícil ubicar muebles. Las flores también son una excelente manera de hacer que hasta el baño más pequeño se vea más relajante. Plantas pequeñas y coloridas como una violeta africana hacen un excelente trabajo en dar un toque alegre sin sobrecargar el ambiente.

Si no tienes un jardín, considera poner macetas en ventanas que den al exterior y llénalas con flores coloridas y alegres, como pensamientos o tulipanes, para dar la bienvenida a tus invitados y proyectar una buena atmósfera aún antes de que entren a tu casa.

Las plantas que elijas para tus ambientes dependerán en gran medida de la atmósfera que desees transmitir. Las gerberas dan una energía vibrante y colorida, mientras que las rosas, por ejemplo transmiten suavidad y tranquilidad. Plantas como el bambú complementan una decoración austera y ayudan a una mayor serenidad, mientras que los lirios y las calas pueden dar un toque de sofisticación.

Sin importar el tipo de flores que elijas, es importante prestar atención al recipiente en el que vas a tener tus flores. Un jarrón o florero que destaque el arreglo y complemente el resto de la decoración puede hacer toda la diferencia, como si fuera un marco para una pintura. Puedes encontrar muchos ejemplos aquí. Tus macetas y canteros pueden hacer toda la diferencia para lucir tus flores y mejorar el ambiente de la habitación. En caso de duda, recuerda que un sencillo jarrón de cristal o vidrio transparente nunca puede ir mal.

Sin embargo, cuando se trata de elegir flores para tu hogar, lo más importante es que te gusten y que sientas que añadirán a la atmósfera de tu casa. Y si aún te encuentras indecisa, flores blancas en un jarrón transparente se verán bien en cualquier cuarto y con cualquier decoración.

Compartir en

4 respuestas a «¿Cuáles son las flores ideales para decorar mi casa?»

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.