5 errores comunes al decorar tu casa con flores

flores-maceta-cantero-balcon-sala

flores-maceta-cantero-balcon-sala

No es ningún secreto que las flores son una excelente manera de decorar tu casa de manera creativa. Las flores aportan colores, texturas y aromas a todos los ambientes de tu hogar. Pero antes de que salgas corriendo a comprar todas las flores que encuentres para llevarlas a tu casa, presta atención a los cinco errores más comunes al decorar con flores.

1. Tener demasiadas plantas o que sean demasiado grandes

Todos amamos las plantas y las flores. Es natural que quieras llenar tu casa con ellas, pero debes tener cuidado de no convertir tu hogar en una jungla. Mientras tener algunas plantas en lugares estratégicos puede hacer que tus ambientes parezcan más abiertos, tener demasiadas y no dejar espacio entre ellas sólo logrará un efecto de claustrofobia. El secreto es encontrar un balance. Una planta grande en la esquina de la sala se verá muy bien y quitará la necesidad de usar otras flores más pequeñas en la misma área. Si quieres tener varias flores distintas, puedes colocarlas para que estén cerca, pero dejando un poco de espacio entre ellas. De la misma forma, dejar que tus plantas crezcan demasiado también te hará sentir en medio del Amazonas. Mantén tus flores en un tamaño manejable, especialmente si tu casa no es muy grande.

2. No prestar atención a las macetas y contenedores

Como ya hemos dicho otras veces en este blog, las macetas y los jarrones en los arreglos florales son como el marco de una pintura. Elegir la flor perfecta y ponerla en una maceta aburrida o que no vaya con el estilo de la habitación logrará un efecto deslucido o hasta fuera de lugar. Consigue macetas y canteros que combinen con el resto de la decoración. Para que resalten aún más, puedes exhibirlas de manera no convencional, como colgadas del techo o cubriendo una repisa con ellas

3. Olvidarse de las necesidades de las plantas

La diferencia principal entre las flores y cualquier otro tipo de decoración es que están vivas. Suena muy obvio, pero muchas veces lo solemos olvidar. Seguro, esa planta de orquídeas se puede ver muy bien en tu baño, por ejemplo, pero si no recibe suficiente luz natural va a marchitarse en poco tiempo. De la misma forma, las plantas delicadas no sobrevivirán en la cocina, debido al calor y humo. Ubica tus flores en base a lo bien que van con la decoración, pero siempre ten presente las necesidades de luz y temperatura que tiene cada tipo de planta.

4. No tener en cuenta los aromas

Otro elemento que distingue a las plantas y flores de casi cualquier otro elemento decorativo son los aromas. Las flores se ven bonitas, pero también huelen bien. Esto significa que por lo general no es necesario añadir otros olores a la habitación. Por ejemplo, si tienes un arreglo de lilium perfumado en la sala, no es conveniente utilizar aromatizante de ambientes.

5. Utilizar plantas de plástico

Después de leer todos los cuidados que requieren las flores reales, las plantas de plástico son muy tentadoras. Pero este es un error muy grave cuando se trata de decorar tu casa. Las flores de plástico nunca se ven reales, y lo único que harán será juntar polvo y darle una apariencia descuidada al resto de tu hogar.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.