Significado de las flores más populares

Ramo de margaritas de colores

significado-de-las-flores

¿Sabías que cada flor tiene un significado especial?

Todo el mundo ama las flores, pueden ayudar a decorar tu casa, le dan vida a cualquier jardín, son una excelente manera de conmemorar ocasiones especiales y hacen muy bonitos regalos. Sin embargo, las flores pueden ser mucho más que eso. Cuando le regalas una flor a alguien, también le estás dando un mensaje particular. Aquí vas a enterarte del significado de las flores más populares.

Significado de las rosas

Las rosas son las flores favoritas de los enamorados de todo el mundo. La idea del joven pretendiente regalando un ramo de rosas rojas a su prometida es una imagen tan clásica que nadie discute la relación que tienen las rosas con el amor. Pero lo cierto es que el lenguaje de las rosas es mucho más complejo, y cada color lleva un mensaje distinto. Las rosas rojas señalan pasión, amor romántico, sensualidad y respeto. Por otra parte, las rosas blancas transmiten inocencia y pureza. No es coincidencia que sean el color preferido por las novias en el día de su boda. En una pareja, regalar rosas blancas indica la esperanza de un futuro feliz y de compromiso para toda la vida.

Mientras tanto, las rosas rosadas tradicionalmente indican agradecimiento. Transmiten cariño, respeto y simpatía, y pueden usarse para señalar admiración. Mientras tanto, las rosas amarillas tienen un inequívoco mensaje de amistad. Su color indica alegría y satisfacción, lo que las hace ideales para regalar a un amigo o familiar en ocasiones especiales y cumpleaños. Finalmente, las rosas anaranjadas, llevan un mensaje de entusiasmo y buena suerte, que en una pareja denota deseo pasional.

Significado de los tulipanes, liliums y gerberas

Si bien las rosas tienen un lenguaje complejo, no son las únicas flores con su propio significado. Por ejemplo, los tulipanes están tradicionalmente relacionados con una declaración de amor sincera y pura. Un arreglo de tulipanes promete fidelidad y transmite los sentimientos de optimismo y esperanza típicos del comienzo de una relación amorosa, y está relacionado con la expectativa de descubrir las maravillas de un nuevo amor.

Por otra parte, los liliums tienen un claro mensaje de alegría y felicidad. Simbolizan buenas noticias y celebración de ocasiones especiales. En un contexto romántico, regalar lirios a tu pareja significa que él o ella te hace feliz y que deseas hacer lo mismo.

Finalmente, las gerberas son flores que simbolizan belleza e inocencia. Son flores muy relacionadas con la amistad y con la pureza del primer amor. Regalarle una gerbera  a tu enamorada significa que la consideras la más hermosa. También simbolizan el comienzo de un amor inocente y la celebración de una amistad sincera.

Como puedes ver, cada flor tiene un significado especial y regalar flores a tus seres queridos puede transmitir mensajes particulares de amor, amistad, respeto y pasión.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.