Flores comestibles ¡qué buena idea para mis platillos!

Planta de orquídea.

Las flores lucen y dan aroma, aunque no es muy común encontrarnos con que también se comen, pero como en Kukiflor nos encantan y son nuestra pasión, nos hemos dado a la tarea de investigar cuales son las flores que sí se pueden ingerir, imaginas un platillo con hermosos pétalos y florecillas luciendo en él ¡espectacular no!

Entre las flores comestibles que podemos recomendarte están las violetas. Como se trata de flores pequeñas, puedes integrarlas perfectamente enteras en los platos, y como bien ya sabes no es ninguna novedad que son ricas, ya que existen los dulces hechos de violetas y los jarabes, por lo que van perfectas con postres y caramelos.

La caléndula es una flor noble que no requiere de muchos cuidados, así que si contamos con una planta de ellas en casa no dudemos en integrarlas a nuestros platos, tal como lo hacemos con las hierbas frescas como el romero o la albahaca.

La flor de azahar es otra que nos proporciona grandes sabores, solamente basta olerla para saber que es sabrosa, agrégala a mermeladas de naranja, de menta, o sécalas para tener uno de los tés más ricos que podrás probar.

Y esto sucede en todo el mundo, por ejemplo en el centro de México es muy común el comprar y preparar la flor de calabaza para platillos como quesadillas y tacos, son hermosas y tienen un sabor muy particular que encanta a lugareños y extranjeros.

Mas recuerda que no todas las flores son comestibles, procura conocer las flores que sí se pueden comer e integrarlas a tus alimentos.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.