Personaliza tus regalos: Flores y manualidades

Tarjeta con flores secas y cinta

tarjeta-flores-secas-cinta-manualidades

Es indudable que las flores le traen alegría a cualquier hogar o evento. Cuidar de las plantas y flores de tu jardín y macetas es divertido, relajante y hasta puede ser terapéutico. Hacer arreglos florales es una excelente manera de explotar tu lado creativo, pero esa no es la única manera de darle rienda suelta a tu imaginación con la ayuda de las flores. Si eres hábil con tus manos o simplemente estás buscando un nuevo hobby, ¿por que no intentar manualidades con flores? Con sólo algunos materiales comunes y buenas ideas, puedes crear proyectos originales y floridos.

Cuadro de flores prensadas

Las flores frescas son tan bonitas y coloridas que hasta dan ganas de colgarlas en un cuadro. Afortunadamente hay una manera de hacerlo, y es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es elegir las flores y hojas que quieras utilizar y luego prensarlas. Las margaritas y las gerberas son especialmente aptas para esto. Luego, consigue algunos libros grandes y pesados, dos piezas de cartón y hojas de papel tisú. Abre uno de los libros, coloca una pieza de cartón en cada página y por lo menos tres hojas de papel tisú a cada lado. Acomoda tus flores para que no se doblen ni arruinen los pétalos, cierra el libro y coloca varios más encima para agregar más presión. Después de unas semanas vuelve a abrirlo y tus flores estarán secas y conservando su color.

Una vez que tengas tus flores prensadas en mano, es hora de poner manos a la obra para crear tu cuadro. Consigue un marco que te guste, un pincel pequeño, cola adhesiva y papel texturado o de acuarela. Pega el papel al soporte del cuadro, cuidando que quede prolijo, sin arrugas ni burbujas de aire. Cuando esté seco, ordena tus flores sobre el papel para crear el diseño. ¡No te olvides de agregar hojas verdes para resaltar los colores! Cuando estés satisfecha con el diseño, utiliza el pincel pequeño para pegar las flores y las hojas al papel, sin usar exceso de cola adhesiva. Coloca el marco y listo, un hermoso cuadro natural para decorar cualquier rincón de tu casa o hacer un regalo especial.

Tarjetas con flores secas

Otra original manera de utilizar flores secas es crear tarjetas personalizadas para conmemorar eventos o simplemente enviar a tus seres queridos. Utilizando el mismo procedimiento de arriba, prensa tus flores y hojas hasta que estén secas y planas para poder utilizarlas en tus tarjetas. Luego, consigue el resto de los materiales que quieras usar: cartulinas de colores, papel con textura, papel de seda y de arroz, cintas decorativas y cualquier otra cosa que se te ocurra ¡El límite es tu imaginación!

Luego, es sólo cuestión de elegir el papel que quieras para tus tarjetas, recortarlo en el tamaño que necesites y utilizar un pincel con pegamento para pegar las flores en el frente. Combínalas con papeles de distintos colores y hojas verdes para lograr diseños increíbles, y utiliza una cinta decorativa para cerrar la tarjeta. ¡A todos les encantará recibir un regalo tan personalizado y bonito!

Fotografía y referencias: Cartulina.es
Compartir en

Una respuesta a «Personaliza tus regalos: Flores y manualidades»

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.