Beneficios de colocar Flores en Casa

Florero de vidrio con tulipanes amarillos.

cuidado-flores-tulipanes-jarron-arreglo

Utilizar flores para decorar tu casa no es sólo una manera de tener adornos coloridos. También trae muchas ventajas anímicas y espirituales que no conseguirás con ningún otro tipo de decoración. Elegir las flores ideales para decorar tu casa significa mucho más que simplemente encontrar los colores que complementen tus muebles. Las flores tienen efectos terapéuticos y levantan el ánimo, por lo que rodearte de ellas puede tener efectos muy positivos en tu salud y en la energía de tu ambiente.

Uno de los beneficios principales de tener flores frescas en tu hogar es que ayudan a aromatizar el ambiente. Tener un arreglo perfumado en tu casa te permite mantener un olor agradable en la habitación, sin tener que recurrir a aromatizantes artificiales. Las flores llenan el ambiente de una fragancia sutil, sin cargar el aire de químicos artificiales que no huelen tan bien y pueden resultar abrumadores.

Pero eso es sólo una pequeña parte de lo que las plantas pueden hacer por tu casa. Lo cierto es que también reducen el nivel de ruido porque sirven como aislantes y absorben el sonido en lugar de reflejarlo. Además, en el caso de las plantas en maceta, las plantas y las flores mantienen la humedad del ambiente, lo que significa que evitan que se te reseque la piel, los ojos y la garganta. De la misma forma, las plantas realizan fotosíntesis, lo que significa que renuevan la calidad del aire y oxigenan las habitaciones. La mayoría de las plantas realiza esto por la mañana, pero otras, como las orquídeas lo hacen por la noche, por lo que es recomendable tener de ambos tipos.

Uno de los beneficios más conocidos de las flores es que reducen el estrés y ayudan a la relajación. Los vivos colores y la frescura del follaje nos ponen de buen humor y combaten la depresión. Las flores de colores tenues como los celestes, lilas y blancos calman los nervios y eliminan tensiones, además de ayudar a mejorar la concentración. Por otra parte, los colores más vivos como amarillos, naranjas y rojos aumentan el nivel de energía y ayudan a la inspiración y la actividad diaria. Las flores reducen sentimientos negativos y hacen que el enojo o el miedo duren mucho menos, y está comprobado que ayudan a que los enfermos se recuperen más rápido.

Por último, mantener flores en macetas o canteros puede ser un pasatiempo relajante y productivo. Tomarte unos minutos de tu día para cuidar de tus flores te permite encontrar una merecida pausa en medio del ajetreo cotidiano. Está comprobado que cuidar de las flores combate la depresión y calma el estrés, renovando tu energía para que enfrentes el día con la mejor predisposición.

Las flores tienen un efecto muy positivo en distintas áreas de la salud y además mejoran el aspecto de cualquier ambiente. Llenar tu casa de flores puede ser una manera natural de reducir tu estrés, mejorar tu ánimo y aumentar tu productividad.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.