¿Cómo regalar flores a hombres y no fracasar en el intento?

Familia celebrando el cumpleaños de papá con flores

Las flores son uno de los mejores regalos para dar y recibir. Son alegres, bonitas y huelen bien, además de que pueden simbolizar amor, amistad, apoyo y cariño. Pero hay que aceptarlo: es difícil regalarle flores a un hombre. No importa lo bonito que sea el ramo, a algunos hombres les costará apreciarlo e incluso hasta sentirán que su virilidad se ve amenazada. Afortunadamente esto no tiene que ser así. Los tiempos están cambiando y cada vez hay más varones que se animan a salir de esa restrictiva jaula de virilidad en la que parecen encerrados. Dicho esto, es posible regalar flores a un hombre sin chocar con su virilidad. Sólo es cuestión de saber cómo presentar el regalo.

Regalar flores a hombres no es imposible

  • Primero y principal, hay que aceptar la dura verdad. En el mundo de hoy, si eres hombre, probablemente tus flores no serán agradecidas por otro hombre a menos que estés expresando condolencias. Esta actitud está cambiando lentamente y en el futuro estoy segura de que regalar flores entre hombres será de lo más normal. Sin embargo, por ahora es mejor que te limites a regalarle una cerveza.
  • Si eres mujer, entonces hay buenas noticias. Es posible regalarle flores a tus amigos o pareja del género masculino y que el agasajado aprecie tu regalo en lugar de sentirse intimidado por él. Un truco que puedes utilizar es evitar los ramos de flores, ya que pueden ser considerados demasiado femeninos y ésto hace que muchos hombres se sientan incómodos. En lugar de eso, opta por un bonito arreglo floral y entrégaselo con la excusa de que es para decorar su casa. Aquí es donde debemos aprovechar el estereotipo de que a muchos hombres les cuesta decorar adecuadamente su casa o departamento. Encuentra un arreglo que no sea muy femenino y dáselo como regalo bajo el pretexto de ayudarlo con la decoración de su hogar.
  • Otra cuestión a tener en cuenta es evitar flores y arreglos que sean muy femeninos. Sí, es cierto que las flores ya dan esa impresión, pero hay que saber elegir los colores. Por razones obvias, evita el rosado y elije tonos como azules, amarillos y naranjas. Las rosas rojas son una mala idea, así como los tulipanes en tonos pasteles y delicados.
  • Por último, un truco que puedes utilizar para que tu arreglo de flores sea mejor recibido es no hacer que las flores sean el único regalo. Entrégale una canasta con un vino, cerveza artesanal o cualquier bebida que le guste. De esta forma, podrá usar las flores como centro de mesa mientras los dos comparten un trago.
Compartir en

Una respuesta a «¿Cómo regalar flores a hombres y no fracasar en el intento?»

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.