Decoración vintage con flores

tetera-vintage-flores-arreglo-floral-decoracion

tetera-vintage-flores-arreglo-floral-decoracion

La decoración vintage se en foca en estilos clásicos y “de época”. Por lo general, para que un objeto sea considerado vintage no sólo tiene que ser antiguo, también se tiene en cuenta la calidad, el estilo, la historia, algo que lo haga único. En los últimos años se ha puesto de moda el estilo vintage: Desde prendas de ropa hasta decoración de interiores, pero aún así no hay un consenso objetivo para decidir qué objeto es “vintage” y cuál es simplemente viejo. ¿Cuantos años tiene que tener? ¿En qué momento deja de ser vintage y pasa a ser una antigüedad? Aunque estas preguntas parezcan no tener respuesta, hay algo en lo que todos estamos de acuerdo. Para que algo sea vintage, no puede ser nuevo. ¿Cómo aplica ésto a las flores que, por su naturaleza efímera se renuevan constantemente? Bueno, aunque una flor en sí no pueda considerarse vintage, sí es posibles incluirlas en tu decoración dentro de este estilo.

3 Nociones básicas para empezar con una decoración vintage con flores

 

1. Coloca tus arreglos florales en recipientes vintage

Jarrones antiguos o floreros que tengan algunos años de historia. Pero esto no significa que no puedas ponerte creativa. Si quieres que tu salón se vea elegante y distinguido, un florero antiguo de cristal con flores frescas le dará el toque perfecto. Si lo que quieres es conservar plantas vivas pero las macetas no tienen el estilo que deseas, consigue un pie de acero forjado para adornar una esquina y sostener las macetas. De esta forma, la habitación contará una historia y hasta las plantas parecerán provenir de otro momento en el tiempo.

2. Reutiliza objetos que ya tenías en casa

Si quieres lograr un estilo informal pero que aún sea vintage, puedes optar por otros tipos de recipientes para colocar tus flores. Por ejemplo, puedes adornar la entrada de tu casa con un viejo balde de metal con una maceta dentro. Incluso puedes pintar el balde con acrílicos para que combine mejor con los colores de la decoración y dar un aspecto más limpio. Otro objeto común que puedes usar es una canasta de mimbre. Sólo recuerda colocar un plato debajo de la maceta para que drene y la canasta no pierda agua sobre tu piso.

3. Adapta nuevos espacios para las flores

No tienes porqué detenerte en espacios vacíos, puedes incluirlo en repisas, al costado del teléfono, en la mesa y más. Por ejemplo, si quieres hacer centros de mesa originales o conservar plantas más pequeñas, puedes utilizar otro tipo de elementos. Si consigues algunas tazas y tazones viejos de porcelana, pero en buen estado, puedes acondicionarlas para poner tus plantas en ellas y deslumbrar a todos con tu original maceta o arreglo floral. Para completar el juego de té, ¿por qué no usar una tetera de porcelana para guardar tus arreglos? Se verá perfecta en tu cocina o en una mesita de tu sala, y dará una personalidad única a tu casa.

Como puedes ver, lograr una decoración vintage con flores no es tan difícil. Simplemente tienes que mirar con nuevos ojos todos aquellos viejos objetos que pueden convertirse en hermosas piezas de decoración.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.