Cinco mensajes que envías al regalar Gerberas

gerberas-naranja-regalo-moño-cinta

mensajes que envías al regalar GerberasA todos nos gusta regalar y recibir flores, tanto, que es una tradición conmemorar cualquier tipo de evento con un bonito ramo o un arreglo floral. Pero con tanta historia y tradiciones detrás, las flores ya no son un simple regalo, sino que envían también un mensaje. Casi todas las especies y colores de flores tienen su propio significado, pero aquí vamos a hablar de las gerberas. Estas bonitas flores son originarias de Madagascar, Sudáfrica y partes de Asia, en donde solían crecer silvestres en las praderas. En los últimos años, se han vuelto una de las flores más populares en todo el mundo, especialmente porque es posible conseguirlas en casi cualquier color, excepto negro, verde y azul. Pero además de ser muy bonitas, las gerberas tienen su propio significado y envían mensajes particulares al hacer un regalo.

Mensajes que envías al regalar gerberas.

1. Inocencia

Uno de los significados más comunes que se atribuyen a las gerberas es el de la inocencia. Esto las hace especiales para regalar a tu primer amor porque representan la ingenuidad de esta hermosa emoción. También son perfectas para regalar a niños y adolescentes, ya que representan cariño platónico y apoyo mientras pasan por las distintas etapas de la vida.

2. Pureza

Las gerberas también simbolizan pureza. Cuando le regalas gerberas a tu interés romántico le estás diciendo que tu amor es puro y genuino, sin motivos ulteriores. Esto las hace perfectas para declarar tu amor a alguien nuevo o para regalarle a tu pareja al comienzo de la relación.

3. Alegría

Con su increíble variedad de vivos colores, las gerberas son una de las flores más alegres que puedes encontrar. Al regalárselas a una persona querida, le estás diciendo que su presencia alegra tu vida y te llena de felicidad. Al mismo tiempo, significa que le estás deseando felicidad y buena suerte a la persona que las recibe.

4. Buena Salud

Las gerberas son plantas bulbosas, por lo que, al igual que los tulipanes, siguen creciendo un poco después de cortarlas. Esto hace que sean una de las flores elegidas para regalar a personas que se encuentran en hospitales. No sólo alegran la habitación con sus vivos colores, también dan el mensaje de que es posible crecer en las condiciones más adversas y volver a recuperar la salud.

5. Determinación

Esto es casi una curiosidad, pero la Asociación Sueca de No Fumadores y la Asociación Danesa de No Fumadores han adoptado a la gerbera como símbolo de su causa. Cada 31 de mayo, día Internacional contra el tabaco, regalan estas flores a las personas que decidan no fumar ese día. Las gerberas son perfectas para entregar no sólo a ex-fumadores, sino a todas las personas en tu vida que estén pasando por un difícil momento de cambio, ya que simbolizan seguir adelante con determinación y no rendirse antes de cumplir un objetivo.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.