Las tres flores más fáciles de cuidar

rosas-macetas-decoracion-interior-cuidado-de-plantas

flores más fáciles de cuidarA todos nos gustan las flores. Son coloridas, frescas, alegres, bonitas y huelen muy bien. Entonces, ¿por qué no tener flores frescas en tu hogar o jardín? Una razón puede ser el tiempo. Hoy en día es difícil encontrar suficiente tiempo como para ocuparse de absolutamente todas las tareas de la casa, y agregar “cuidar de las flores” a esa larga lista parece un poco contraproducente. Cuidar de las flores también puede resultar intimidante para aquellas personas que nunca antes han tenido conocimientos de jardinería. Y antes que tener flores que no están seguras de poder cuidar, muchas personas toman la triste decisión de no tenerlas en casa. Pero no te preocupes, aquí te presentamos las tres flores más fáciles de cuidar para que puedas tener color y perfume en tu casa sin dedicarle todo el día.

Para empezar, una de las flores más fáciles de cuidar es también una de las más clásicas. La rosa. No es coincidencia que sea una de las flores más populares en todo el mundo. Esta bella planta se ha adaptado a casi cualquier tipo de condición. Son resistentes al frío y a la luz solar directa, además de necesitar poca agua, lo que significa que no hay problema si te olvidas de regarla por un día o dos. Además, sus características espinas la convierten en una poca apetitosa planta para la mayoría de las plagas. En definitiva, las rosas son innegablemente una de las flores más resistentes que puedes tener en tu hogar. Si lo que quieres es una planta bonita, perfumada y que no sea muy delicada, tu primera opción definitivamente tiene que ser un par de rosas.

Otro tipo de flores muy resistentes son los lilium. La ventaja que tienen con respecto a las otras plantas es que existen miles de especies diferentes que se han adaptado a casi cualquier tipo de clima y terreno. Lo único que tienes que hacer es encontrar el tipo de lilium adecuado para tu hogar. Existen especies que resisten luz solar directa y especies a las que les va muy bien a la sombra, todo depende de dónde quieras ubicar tu nueva flor. Lo mejor es que estas bellas flores dan un toque de sofisticación y elegancia a cualquier conjunto, por lo que incluso sin saber mucho de jardinería lograrás resultados maravillosos.

Por último, si no tienes mucha experiencia en cuidar flores, es recomendable que optes por unas gerberas. Estas alegres y coloridas plantas son típicas para principiantes, ya que prosperan fácilmente incluso en condiciones adversas. A las gerberas no les molesta la luz directa del sol e incluso resisten golpes de granizo.

Como puedes ver, no es necesario que seas una experta jardinera para traer toda la alegría de las flores a tu casa. Basta con saber elegir aquellas que necesiten menos cuidados.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.