DIY: Flores en caja – Box de Flores

Box negro con rosas rojas.

Si hablamos de tendencias al momento de comprar flores, una de las presentaciones más populares en los últimos años son las flores en caja.

Las cajas de rosas y tulipanes son las más pedidas, principalmente en modelos rectangulares y acompañadas de algún peluche. Sin embargo, una novedad en el mundo de las flores, por su elegancia y belleza, son los Boxes de Flores. Si no conoces estos arreglos, te invitamos a descubrirlos aquí.

Los Boxes de Flores serán nuestras protagonistas este año, por lo que queremos enseñarte como hacer una TÚ mismo. ¡No te asustes! Es mucho más fácil de lo que piensas, solo sigue estos pasos y verás cómo logras un elegante arreglo floral:

Materiales:

  • Una caja (el diseño o tamaño depende totalmente de ti, pero que sea un poco alta)
  • Oasis
  • Flores (elige tu preferida, se recomiendan rosas, tulipanes o girasoles)
  • Tijeras (para podar)
  • Spray de pintura
  • Cuchillo

1. Busca la caja adecuada para tus flores

DIY-flores en caja-1

Puedes elegir cualquier tipo de caja; lo importante es que tenga la tapa separada. Si optas por una caja de zapatos, recomendamos que sea lo más cuadrada posible. También puedes probar colocando tus flores en cajas de trupán que puedes comprar en cualquier tienda manualidades.

2. Decora tu caja

DIY-flores en caja-2

Puedes pintarla con spray o forrarla con papel lustre. Te recomendamos el color negro, pero depende totalmente de ti. Asegúrate que el color de la caja combine con el de las flores que usarás en tu Box.

Recuerda que si usas el spray, debes usar protección, como guantes de latex y papel periódico. Ademas, recomendamos darle doble capa para un mejor acabado final.

3. Prepara la base

DIY-flores en caja-3DIY-flores en caja-3-1

Usa el cuchillo para cortar el oasis del tamaño de la caja, de manera que cubras toda la base. Recuerda que éste debe estar mojado para mantener tus flores en caja hidratadas y cuidadas.

Te recomendamos colocar el oasis dentro de una bolsa para no mojar la caja y darle un poco más de altura a tu caja de flores.

4. Corta las flores

DIY-flores en caja-4DIY-flores en caja-4-1

Mide el tallo de las flores por fuera de la caja, para que sobresalga ligeramente. Luego, corta todos del mismo tamaño.

No olvides retirar las hojas del tallo y aquellos pétalos en mal estado, para poder lograr una arreglo de flores más prolijo.

5. Arma tu flores en caja a tu medida

DIY-flores en caja-5DIY-flores en caja-5-1

Esta última parte depende totalmente de cada persona. Algunas gustan tener muchas flores en caja y logran arreglos florales pomposos; otros prefieren arreglos más retacados y con menor cantidad de flores.

Lo importante es que tu Box de flores mantenga el orden y elegancia que caracteriza a estos arreglos. Si deseas, puedes conocer todos nuestros modelos aquí, para tener una idea de como quisieras que sea el tuyo.

El resultado final sería este precioso Box de Rosas:

DIY-flores en caja-final

Ahora que tienes todos los pasos necesarios para armar tu propio Box de Flores ¿Qué esperas? Rompe la rutina y sumérgete en el maravilloso mundo de las flores.

 

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.