Día de la Tierra: Planta una flor, salva el planeta

Día del planeta

¿Qué es el Día de la Tierra?

El Día de la Tierra es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que existen, ya que nos permite reflexionar sobre la importancia de ser responsable con nuestro planeta.

Desde siempre el bienestar de la tierra hasta la actualidad, el mundo ha dependido de las plantas, ya que éstas purifican el aire, nos dan alimento, energía, salud, etc.

Todas las plantas tienen un notable valor estético, recreativo y ecológico. Por eso, plantar una puede contribuir de manera considerable a salvar el planeta.

Para este 22 de abril de 2018, Kukyflor te trae los beneficios de celebrar el Día del Planeta plantando flores: .

¿Por qué celebrar el Día de la Tierra plantando flores?

Día de la tierra

Atrae a los polinizadores

Casi todas las especies de plantas con flores que existen dependen de los animales para su polinización. Este proceso permite asegurar a las plantas su reproducción sexual y la dispersión de sus genes. Además, la polinización mantiene vivas a las poblaciones naturales de plantas y animales.

Purifican el aire:

Como ya es conocido, el proceso de la fotosíntesis permite que las plantas absorban el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno.

Esto ayuda al proceso respiratorio de las personas, ya que inhalamos el oxígeno y exhalamos el dióxido de carbono. Es así como las plantas mejoran la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar.

Combaten la polución:

Absorben gases nocivos y partículas químicas, los cuales son procesados por las plantas y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz. Los mejores resultados se obtienen al tener en casa flores de distintas especies.

Nos ayudan a respirar mejor:

Las flores brindan humedad al ambiente, es decir reducen los niveles de sequedad y el polvo en nuestro hogar. Con esto, se pueden evitar varios problemas respiratorios como la tos.

Día de la TierraEs importante que cuidemos a nuestro planeta, y logremos que los demás también lo cuiden. Por eso en este Día de la Tierra, ¡hagamos algo para el cambio!, plantemos una flor y salvemos al planeta.

Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Día de la Tierra? ¡Cuéntanos!

 

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.