Conoce 5 flores acuáticas

Flor de loto

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas flores no nos dejan de sorprender. En este artículo te ayudaremos a conocer un poco más de las  flores acuáticas. Este tipo de flores encuentran su habitad en lagos, estanques, charcos, pantanos, entre otros medios húmedos.; existen diferentes tipos según su capacidad de adaptación al medio y lo sumergidas que puedan llegar a estar: totalmente, de forma parcial o flotando en la superficie. Te invitamos a conocerlas a continuación.

1.    Calta Amarilla

También conocida como Calta Palustre, es una de las mejores plantas acuáticas. Además, tienen la fama de ser curativas contra las migrañas y algunos problemas gastrointestinales. Sin duda su hermoso y vibrante color amarillo la vuelve única y especial.

2.    Aro Común

Una de las mejores plantas acuáticas es el Aro, o Aro Común. Su tintura roja la distingue de muchas otras plantas y su particular forma espigada la vuelven una curiosidad entre las plantas. Tiene también algunas propiedades medicinales, aunque resulta tóxica en cantidades altas.

3.    Ranúnculo Acuático

Esta flor acuática se caracteriza por sus cinco pétalos blancos y su centro amarillo que crece siempre a unos cuantos centímetros del agua, encima de la superficie y se agrupa en pequeños racimos.

4.    Flor de Loto

Famosa por su belleza, la flor de Loto es de las especies más representativas de las plantas acuáticas que existen, pues es de las pocas que producen flores aunque por periodos cortos de tiempo. Sin embargo, sus semillas se han vuelto importantes en la alimentación de muchas personas.

5.    Nenúfar Rosa

Es una de las mejores plantas acuáticas y sobre todo una de las más exóticas y bellas. Se consideran de “limpieza” en los estanques, pues sus hojas tapan la luz del sol, evitando que algunas algas puedan reproducirse y turbar el agua.

Recuerda que haciendo clic aquí, podrás encontrar otro tipo de flores para distintas ocasiones.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.