¿Un Jardín o un biohuerto? Entérate de las ventajas de cada uno

Toda casa es mucho más llamativa y acogedora si tiene flores alrededor; ellas le brindan un espíritu alegre y cálido que nos hace sentir bien al estar allí. Sin embargo, tenemos dos opciones muy distintas para incluir plantas en nuestro hogar, un jardín o un biohuerto.

Si te encuentran interesados en tener un espacio en casa para dedicarlo a la naturaleza, no te puedes perder esta publicación pues aquí te presentamos las ventajas de tener cada uno de ellos.

Los jardines

Los beneficios que reportan tener un jardín para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de son innumerables. El cultivar un jardín conlleva beneficios sustanciales a nuestra salud física y mental. Algunas ventajas de tener un jardín en casa son:

Un jardín da un toque estético y natural a la casa, de más está decir lo atractivo y saludable que se ve un hogar con plantas coloridas y bien cuidadas. Se puede conseguir con maceteros colocados en lugares estratégicos o con jardines de mayor tamaño y variedad.

-Las plantas estimulan la sensación de bienestar y fortalecen el optimismo en las personas. Asimismo, reducen la ansiedad y ayudan a regular la presión arterial.

-La presencia de plantas en el ambiente laboral aumenta la productividad, una casa con plantas reduce los efectos negativos del estrés.

El biohuerto

El biohuerto es un terreno en donde se practica la siembra y manejo de cultivo de hortalizas, hierbas aromáticas, medicinales, frutales, etc. todo ello para producir de manera natural vegetales sanos para el consumo. Algunas ventajas de tener un biohuerto en casa son:

-Utilizan técnicas agrícolas fáciles de instalar, de bajo costo y muy productivos.

-Permite la obtención de productos vegetales en estado fresco lo cual garantiza sus bondades nutritivas.

-Puede ser usado como una fuente de ingresos económicos por la venta de los productos cosechados.

-No se utiliza en ellos ningún tipo de producto agro químico para facilitar el crecimiento o preservar la salud de las plantas.

-Es una fuente de trabajo y distracción para las personas, pues enriquece la vida de los agricultores en valores de respeto por el medio ambiente.