Significado de colores de las gerberas

significado de los colores en las gerberas

La gerbera es también conocida como la “margarita africana” por ser originaria del sur de África, es una planta vivaz, herbácea y con un crecimiento en forma de roseta. Está en el puesto número 5 detrás de las rosas, los claveles, los crisantemos y los tulipanes respectivamente.

Colores de las flores gerberas y su significado

Sus colores son muy vivos, brillantes y llamativos. Cada uno de ellos posee un simbolismo y un significado. Por esta razón, a continuación te daremos detalles de los tipos de colores de las flores gerberas.

Gerberas color naranja

Este color en esta planta tiene muchos significados, ya que está asociado a la euforia y a la alegría, por lo que simbolizan el éxito conseguido en todos los sueños o metas propuestos en la vida. Y si de amor se trata, la gerbera naranja representa la consolidación del amor en la pareja.

Gerberas color rojo

En el amor, se expresa el sentimiento más intenso y apasionado que se siente por otra persona con una gerbera roja. Además puede representar el amor romántico que nunca muere. En el campo laboral puede significar deseo de victoria, demostración de ánimo fuerte y la continuidad en la búsqueda de un logro.

Gerberas color blanco

Tanto en las gerberas como en cualquier otra flor, el color blanco siempre está asociado a la pureza, limpieza, inocencia, calma y armonía. Puede representar en muchos casos un sentimiento puro y sincero, tanto de la persona que la envía, como de la persona que la recibe.

Gerberas de color rosado

Las gerberas color rosado irradian juventud y todo lo que está relacionado con ella. También están en asociación con la admiración, el agradecimiento y la simpatía que se siente por otras personas.

Gerbera color fucsia

La gerbera fucsia representa la belleza del amor que está naciendo o floreciendo. Evoca el deseo de conocerse, de estar juntos y de compartir muchos momentos agradables con la pareja.

Gerberas azules

Estas flores evocan paz, tranquilidad y un sentimiento de relajación. Son ideales para cuando hay momentos de estrés, preocupación o simplemente cansancio.

Gerberas color turquesa

Estas gerberas nos animan a sacar lo mejor de la vida, ver lo bueno en todo momento. Nos impulsa a ser más positivos, comunicativos y creativos. Nos anima a empezar cada día con fuerzas renovadas.

Gerberas de color amarillo

El significado de estas gerberas de color amarillo está muy relacionado al éxito, a la gloria, a los lujos y a las riquezas. Con relación a la amistad puede significar admiración y respeto por los buenos amigos.

Sin embargo, hay que destacar que esta gerbera también puede tener una connotación negativa, ya que este color está asociado al engaño y a la infidelidad, por lo que muchas personas se abstienen de regalarlas.

Gerberas color lila, morado o violeta

Este grupo de colores en las gerberas está muy ligado al autocontrol y la dignidad. También puede transmitir cualidades tales como: la humildad, la modestia y la generosidad. De igual manera, puede relacionarse con un sentimiento de profunda timidez.

 

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.