Cómo cuidar tulipanes

Cómo cuidar tulipanes, enviar tulipanes a domicilio en lima

Los tulipanes son uno de los tipos de flores más conocidos y famosos, no solo por su belleza, sino también por su singular forma y por la variedad de colores que tienen. Florecen en la primavera y llenan de vida la casa y el jardín.

Existen como unas 300 variedades de tulipanes con diferentes texturas y por supuesto, colores. Encontrarás desde las miniaturas, que puedes colocar en cualquier espacio reducido y las variedades más grandes que dominan cualquier jardín o paisaje.

Pasos y consejos prácticos para cuidar tulipanes

Cuidar de los tulipanes una vez que están en cultivo no es una tarea difícil, sin embargo, es muy importante porque de eso depende que crezcan y puedas disfrutar de su incomparable belleza.

A continuación te detallaremos los pasos que debes seguir para cuidar de la mejor manera tu cultivo de tulipanes.

Paso #1 Saber escoger el tipo de tulipán

Debes tener en cuenta qué tipo de tulipanes quieres hacer crecer, ten presente la forma, el color y el tamaño. Adicionalmente, escoge el lugar donde quieres cultivarlos: si es dentro de tu casa tendrá que ser en una maceta y si es en el jardín, directamente en el terreno.

Paso #2 Temperatura y luz solar adecuadas

Si los tulipanes los tienes dentro de tu casa en una maceta, se hace necesario que los coloques en una ventana, cerca de ella, o por el contrario, en un lugar con una iluminación adecuada. Ellos se desarrollan en temperaturas que rondan los 15ºC o los 20ºC, sin embargo nunca debes colocarlos en temperatura igual o menor a los 5ºC.

Si los tulipanes están en un jardín o en una extensión grande de terreno, debes asegurarte que por lo menos reciba unas 6 horas de la luz del sol de manera directa para que puedan crecer sanos y fuertes.

Paso #3 El riego de los tulipanes

El riego dependerá del clima, sobre todo de la humedad. Si los tulipanes se encuentran en el interior de tu casa, es necesario regarlos entre 2 y 3 días a la semana, vigilando que el agua no quede estancada.

Cuando los tulipanes se encuentran en el jardín o en un terreno amplio, las lluvias se encargarán de regar estas hermosas flores para que se mantengan saludables. Sin embargo, durante los meses de primavera no se requiere regar estas flores con tanta frecuencia a diferencia de los meses de verano.

Paso #4 Proceso de fertilización

Para que los tulipanes florezcan en la primavera, es necesario que se fertilicen a comienzos de otoño. Puedes utilizar fertilizantes líquidos o sólidos según tu preferencia y volcar o rociar cada bulbo de tulipán.

Estos fertilizantes también hacen posible que elimines alguna plaga, insectos o roedores que puedan dañar tu cultivo. Aunque no es obligatorio el uso de estos fertilizantes, si son de gran ayuda para que crezcan sanos.

Con estos sencillos pero muy importantes pasos, puedes asegurarte de tener un hermoso cultivo de tulipanes y de darles los cuidados necesarios para que puedas disfrutar de estas hermosas flores de variados colores y formas.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.