Consejos para la celebración de víspera de año nuevo

celebración de víspera de año nuevo

Estamos muy cerca de la celebración de la víspera de año nuevo, un momento para reflexionar, para agradecer, para crecer, para trazarnos nuevas metas, y valorar lo aprendido.

Queremos que ese momento sea perfecto, si la pasas en familia, con amigos o disfrutando de tu propia compañía, estos consejos y tips serán de ayuda para una linda noche.

Organiza todo con anticipación:

Ya sea que vayas a preparar una cena o salir fuera de casa, organízate con tiempo, para que, llegado el día, tengas todo listo.

Te recomendamos hacer una nota, lista o algún recordatorio en el celular, donde se mencione y considere todo lo que vamos a necesitar, insumos para la cena, bebidas para el brindis, vajilla, vestimenta, decoración, entre otros.

En el caso de celebrar fuera de casa, lo más recomendable sería tener registrada la ubicación de donde estaremos para no perdernos, y también, reservar el recojo de un taxi, habitaciones, entre otros.

Decoraciones:

En víspera de año nuevo, aún se acostumbra mantener algunas luces navideñas para darle calidez a los hogares, pero principalmente se acostumbra comprar arreglos florales de ciertos colores en específico, dependiendo de la fortuna que quieres atraer para el siguiente año.

Lo ideal es comprar los arreglos florales de uno a dos días antes, para que así, tus flores luzcan hermosas, y no corras el riesgo de olvidarlas o dejarlas fuera de la celebración por falta de tiempo.

Ya sean girasoles, liliums, rosas, tulipanes y gerberas, serán una gran decoración para tu hogar, un regalo para ti mismo(a) o para alguna persona especial.

Cena y alimentos:

Preparar la cena en una noche así de especial es algo complejo, la mayoría de las preparaciones o recetas, toman tiempo, algunas incluso deben empezar a prepararse un día antes porque su proceso es largo. Investiga bien sobre la receta que harás, toma tus medidas y precauciones para que todo salga perfecto. 

Algunas opciones de cena serían el infaltable pavo al horno, pavo a la caja china, alimentos a la parrilla, guarniciones de arroz o verduras, entre otros. Y si prefieres opciones veganas, dos perfectas son el pastel de legumbres y los rollitos de pepino con patés vegetales.

¡No olvides las uvas!

Revisa los equipos de sonido:

Puede parecer innecesario, pero no, siempre es mejor estar preparado, para que cuando sea hora de celebrar, cantar y bailar, todo salga de la mejor manera y no haya necesidad de desesperarnos. Es una noche especial y queremos que todo salga como fue planeado. Busca la música que les gusta a ti y a tus invitados. 

Sin embargo, si no queremos encargarnos de la música, debemos recordar que hay más opciones como contratar música en vivo, además de poder contratar los servicios de un DJ, no obstante, todas estas medidas se deben de tomar con tiempo, porque podrían tener la agenda llena.

Brindis:

El brindis esperando la hora donde se cambie de año, es una de las partes favoritas y más esperadas de esta celebración. Preparemos las bebidas como el champagne, o quizá se pueda optar por algo con sabor a Perú, como un clásico Pisco Sour, estas bebidas, solo para los adultos.

En el caso de los niños, podemos optar por incluirlos en el brindis con alguna bebida deliciosa y apta para ellos, como una limonada.

Plan de emergencia:

Esperamos no tener que usar este plan, sin embargo, es necesario. En toda celebración, debemos de tener previamente identificadas las zonas de seguridad, además de algunas salidas de emergencia y puntos donde se puedan encontrar extintores y algunos otros equipos que nos ayuden contra un accidente.

Después de todas estas recomendaciones, recordatorios y consejos sobre qué hacer la víspera de año nuevo, ya podemos celebrar un hermoso cambio de año, teniendo en cuenta no olvidar nada imprescindible, actuar con algunos días de anticipación y lo más importante, cuidar de nuestra salud e integridad física.

Kukyflor les desea un próspero año nuevo 2023.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.