Por qué regalar flores a las personas mayores: los beneficios del contacto con la naturaleza.

Cómo decorar tu casa para recibir con flores el año nuevo

¿Qué regalarle a los adultos mayores? Es una pregunta que nos podemos hacer algunas veces. 

Obsequiar flores y plantas a un adulto mayor es un gran acto de amor y respeto que van a valorar, los hará felices y principalmente, será positivo para ellos.

Es por eso, que hoy traemos algunos de los beneficios que trae regalar plantas y flores a los adultos mayores.

Hay diversos aspectos y factores positivos que se presentan al tener flores y plantas en casa: 

Nuestros adultos mayores necesitan actividades que los ayuden a seguir trabajando en su concentración, estimulando la mente y cerebro, esto es de suma importancia para mantener la memoria cotidiana o episódica.

También está comprobado que las plantas y flores ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas, pero principalmente de los de avanzada edad. 

No olvidemos, que las flores y plantas ayudan a alejar las enfermedades, o a curarlas más rápido, ya que llenan a la persona de positivismo y alegría, por esto, resulta realmente agradable.

Las flores y demás plantas, naturaleza, ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, disminuye las incomodidades. 

El cuidar de plantas y flores también ayuda a mejorar la atención, el simple hecho de verlas, olerlas o cuidar de ellas será de gran aporte para la salud de quien está a su cargo. 

Tener naturaleza en casa ayuda a generar empoderamiento y a elevar el autoestima. Todo esto debido a que limpian el aire y el ambiente, lo que aporta calma y tranquilidad al alma.

La jardinería es una muy buena opción de pasatiempos que seguramente serán de los favoritos entre los adultos mayores de casa.

Hay diversos arreglos florales y plantas que en particular, le darán un ambiente hermoso y fresco a cualquier hogar, son las mejores opciones para ir empezando en el mundo de la jardinería y el entorno con la naturaleza. Por ejemplo: 

Las plantas de orquídeas:  

La opción perfecta, son hermosas, fuertes y, con los cuidados necesarios podrán florecer más de una vez. Regalar plantas de orquídeas demuestra nuestra admiración, respeto, amor a la naturaleza y la frescura de la misma. 

Las rosas de jardín:

Las rosas de jardín no solo son preciosas, también desprenden un aroma encantador que estará presente en toda la casa. Las rosas son las favoritas de los adultos mayores, ya sea en un arreglo floral, como en un hermoso jardín, creciendo en una enredadera o rosal. 

Las gerberas:

Son flores delicadas y hermosas, pero su mayor beneficio sería que purifican el aire, destruyen los elementos tóxicos del ambiente, y esto es de suma importancia para cuidar a nuestros adultos mayores.

Es una planta de suma valoración en los hogares porque es capaz de generar grandes cantidades de oxígeno durante las noches, lo cual sería excepcional para mejorar la calidad del aire que respiramos día a día, y será favorecedor para aquellos que las tengan en casa o cuiden de ellas.

Por todas esas razones, las gerberas son una clara una opción que debemos de considerar al darlas como obsequio a los adultos mayores de nuestra familia o amistades. 

Definitivamente hay más plantas y flores que podemos obsequiar a los adultos mayores, después de toda esta información ya podemos tomar decisiones sobre las mejores opciones para regalar en fechas especiales, y los aportes beneficiosos de los mismos.

En nuestra tienda virtual podrás encontrar algunas alternativas.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.