5 flores para decorar tu casa en otoño

Hortensias azules

El otoño en Lima es gris y húmedo, muy húmedo. Los colores del verano se van apagando a medida que la lluvia cae sobre nuestras fachadas y porque no, también sobre nuestros ánimos.

Una manera diferente de contrarrestar el efecto lánguido de esta temporada es rodearnos de flores. ¿Hay algo más bonito que un ramo de flores? Sí, muchos ramos de flores. 😉

Para cada temporada, hay una flor: así como el girasol es perfecto para el verano pues encierra toda la energía de la temporada en sus hojas amarillas chillonas perfectas para levantar el ánimo y codearse con el sol, el otoño también tiene sus engreídas y adecuadas. Aquí te recomendamos 5 flores para decorar tu casa en otoño, flores que alegrarán tu hogar y lograrán que sea tu guarida perfecta, a cargo de ti misma.

  • Margaritas: si bien es una flor delicada, también es resistente. Muchas veces la vemos como un mini girasol, es una ninfa que se transformó en una modesta flor silvestre para pasar desapercibida. Nosotros pensamos que, sin duda alguna, un ramo de margaritas está lejos de pasar desapercibida. ¿Te lo imaginas en tu terraza?
    Margarita
  • Dalias: Esta linda flor es perfecta para esta temporada, tanto como para el invierno. Todo lo contrario a las temperaturas altas del verano, lo que la convierte en perfecta para esta época del año, pueden llegar a medir 15 centímetros por lo que es el adorno perfecto para tu centro de mesa.
    Dalia
  • Crisantemos: La flor- injustamente- conocida como la más triste. Ya lo dice Joaquín Sabina en su canción: “…siente crisantemos en el cementerio, siete despedidas en una estación”. Si eres de los que adoran el otoño con matices de invierno, adorarás los crisantemos. Su fama de flor para situaciones tristes es totalmente injustificada si contrastamos la belleza y colorido de esta flor. ¡Ideal para un balcón!
    Crisantemo
  • Estaticia: Similar a la lavanda, de olor fresco, perfecto para colocarlo como decoración en el baño de visita. También siguen siendo hermosas aun secas, de uso netamente ornamental.
    Estaticia
  • Hortensias: ¡Nuestras favoritas! Pomposas y coloridas, un ramo hecho con varias hortensias de cada color es uno de los regalos a la vista más bonitos y que ayudan a sobre llevar un otoño frío. Es una flor fácil de conseguir y además económica.
    Hortensia

Recuerda que no solo se trata de tener las flores adecuadas, sino de darles el cuidado pertinente a diario, más aun si están dentro de casa. Otras necesitan riego interdiario y sobre todo estar en espacios en donde el aire llegue, así prolongaremos la vida de nuestras flores por más tiempo.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.