Tendencia en regalos: Flores disecadas

flores-secas-rosas-arreglo-floral

flores-secas-rosas-arreglo-floral

No importa cuál sea la ocasión especial, hacer un regalo con tus propias manos siempre es mucho más personal que comprar uno en cualquier tienda. Aunque no todos tengamos gran habilidad con las manualidades, el tiempo y el esfuerzo dedicado en crear algo siempre tiene un gran valor para quien recibe el regalo. Y una de las últimas tendencias en regalos son las flores disecadas. Son bonitas, delicadas y fáciles de incluir en una variedad de regalos, y puedes encontrar tantos estilos distintos como variedades de flores.

Si quieres usar flores secas para tus regalos, puedes ir a cualquier tienda de manualidades y comprar las que más te gusten en una variedad de colores. Por supuesto, también tienes la posibilidad de disecar tus propias flores, lo que seguramente será más satisfactorio y te permitirá elegir exactamente el tipo de flores que quieres para tus creaciones. Existen varios métodos con los que puedes disecar flores, pero lo que sí vas a necesitar para todos ellos es paciencia. Cualquier tipo de flor puede ser deshidratada, y puedes utilizar ejemplares de tu jardín, de hierbas silvestres que encuentres de paseo o incluso compradas en florerías. Secar flores también es una gran manera de preservar una muestra de un ramo de flores que alguien especial te haya regalado.

Una manera de secar tus flores es colgándolas boca abajo. Elimina las hojas de la parte inferior del tallo y cuelga las flores boca abajo, asegurando los tallos con una banda elástica o hilo. Asegúrate de que el lugar que elijas sea seco y cálido, para permitir el secado y oscuro para evitar la decoloración. Este proceso toma desde un par de semanas hasta un par de meses, pero es importante que no toques las flores hasta que estén secas.

Por otra parte si prefieres que las flores estén planas, puedes probar con un prensado de flores. Ésta es la clásica práctica de colocar las flores en un libro para que se sequen. Para obtener los mejores resultados posibles, coloca las flores entre pliegues de papel absorbente o de filtro, y colocarlas entre las páginas de un libro pesado, con más peso colocado encima. También puedes utilizar una prensa si tienes una a disposición. Cambia el papel absorbente con cierta frecuencia y espera unos veinte a treinta días para que tus flores estén listas.

No importa cómo consigas tus flores secas, existe una variedad de maneras de incorporarlas a tus regalos. Con las flores prensadas puedes decorar tarjetas, hacer cuadros o incluso embellecer pantallas para lámparas. Por otra parte, si tienes flores secas que aún conservan su forma, puedes armar ramilletes y arreglos personalizados que durarán indefinidamente.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.