¿Por qué amamos las sonrisas? (y tú también deberías)

Pareja sonriente.

marriage (1)

Sonríe y el mundo lucirá mucho mejor ante tus ojos, ¡sobre todo si lo haces en la mañana! Y sí, sabemos que pensar en sonreír al levantarse con sueño, y probablemente tarde, parezca mucho pedir, pero la verdad es que, como por arte de magia, podrás comenzar el día con mucho más optimismo.

Ok, ¿no te convenciste? ¿Crees que sonreír no es lo tuyo? ¡No hay problema! Aquí te damos algunas de las razones por la que amamos las sonrisas, y por las que tú también deberías.

Las sonrisas te hacen feliz, incluso si no lo estás

Como te contamos al principio, las sonrisas tienen un gran efecto en nuestro estado de ánimo, y aunque no sean verdaderas, su impacto es inmediato. El hecho de esbozar una sonrisa, hace que tu cerebro asuma que estás feliz y que libere endorfinas, por lo que de inmediato tu actitud comenzará a mejorar. ¿Quieres sentirte feliz? ¡Sonríe!

Las sonrisas pueden hacer feliz a otras personas

Así como los bostezos, las sonrisas son contagiosas, y así como éstas pueden mejorar tu estado de ánimo, también pueden hacerlo con otras personas. Por eso,  no seas tímido y anímate a sonreír, ya que no solo te sentirás genial tú, sino que le alegrarás el día a cualquier persona que se cruce en tu camino.

Sonreír te hace más atractivo

Y admitámoslo, ¿quién no quiere lucir más atractivo? ¡Pues todos! El solo hecho de sonreír te ayuda a proyectar una imagen positiva y mucho más carismática. ¿Te has dado cuenta de que siempre tratamos de sonreír en las fotos? Es porque definitivamente nos vemos mejor así.

La sonrisa es el primer paso hacia la risa

Resulta imposible reír sin sonreír, y seguramente has escuchado de los grandes beneficios de la risa en nuestra salud, ¡es realmente terapéutica! El hecho de reír hace que liberemos energía negativa, las tensiones y el estrés del día a día; es un remedio gratuito, instantáneo y eficaz. Así que si quieres reír, comienza a sonreír.

Así que ya sabes, la próxima vez en que no te sientas muy bien, intenta sonreír. No importa si no encuentras el motivo, haz el esfuerzo, escucha una canción que te alegre, o busca algún video en YouTube. ¡Mejorar tu día está en tus manos!

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.