¿Cómo rediseñar ambientes de tu casa?

Creatividad y diseño.

Professional decorator working at deskLa renovación es un momento refrescante en nuestras vidas. El hecho de remodelar el ambiente en que vivimos, por ejemplo, nos revitaliza y nos llena de ganas de hacer cosas nuevas, comenzar nuevos proyectos, y, simplemente, disfrutar.

Si estás pensando en rediseñar algún espacio de tu casa, quizás no sepas por dónde comenzar, o creas que debes cambiar absolutamente todo; sin embargo, no es realmente necesario. Algunas variaciones simples, y la adición de ciertos elementos decorativos, pueden hacer que una habitación aburrida se convierta en una súper moderna y atractiva.

A continuación, te damos los mejores tips para comenzar a redecorar tu hogar. ¡Toma nota!

1. Decide el estilo que definirá ese espacio

Antes de pensar en colores, muebles y adornos, es necesario plantear el estilo o concepto que tendrá el ambiente que rediseñarás. Éste será el hilo conductor, a partir del cual podrás elegir el tono de las pinturas, la alfombra, cuadros, etc.

Modern Interior Design Room In Scandinavian Style

2. Haz un presupuesto

Una vez que sepas lo que deseas, es hora de pasarlo a un plano más concreto, en donde podrás plantear los elementos que necesitas adquirir, lo que puedes reparar o reciclar, y lo que vas a mantener. Propón un monto realista de lo que podrás invertir, y luego, será momento de buscar y comparar precios, para decidir cómo distribuirás el dinero.

3. Recurre a un plano

Antes de comprar cualquier producto o elemento, es mejor probar cómo quedaría en un plano. No te preocupes, ¡no es nada complicado! Solo debes tomar las medidas de la habitación y de los muebles que piensas mantener, así como los que te gustaría incorporar. Así, podrás acomodarlos virtualmente y decidir el orden sin arriesgarte.

4. Define la paleta de colores

Ahora que sabes cuánto puedes gastar y cómo quieres decorar, te toca decidir los colores que, en definitiva, usarás en las paredes, muebles y complementos. Recuerda que la pintura realmente genera un gran cambio, y este es parte fundamental en el rediseño.

5. Céntrate en lo principal y ponte creativo con lo accesorio

Además de la pintura del espacio, debes elegir los elementos básicos de tu habitación. Si es un dormitorio, por ejemplo, la cama es, sin duda, lo principal, pero debes sumarle los veladores, y puedes adicionarle un tocador, un sillón, entre otras piezas. Parte de lo esencial y luego ve ultimando los detalles.

living_room-1024x683

Finalmente, recuerda que el simple hecho de cambiar el color de las paredes, elegir una nueva lámpara o añadir un mueble, puede ser suficientes para darle otro estilo a tu hogar. Solo retira lo que ya no encaja en el nuevo estilo, y comenzarás a notar la diferencia.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.