5 Tendencias impuestas por flores

Cómo hacer floreros con materiales fáciles de encontrar

Las flores han sido una gran fuente de inspiración  a través del tiempo. Desde las más antiguas civilizaciones, hasta la moda de vanguardia de los últimos años, siempre ha sido visible la gran influencia de este elemento natural en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Ya sea en estampados, como objetos en alto relieve, en decoración, o peinados, las flores han tenido un papel protagónico creando estilos en determinados momentos de la historia. A continuación, te contamos cuáles fueron 5 de las grandes tendencias impuestas por flores a través de los años.

Sombreros florales de la era victoriana

Si nos remontamos al siglo XIX, cuando la aristocracia acostumbraba usar ajustados corsettes para lucir grandes y elaborados vestidos, algo que no podía faltar era los enormes sombreros con flores en 3D. Desde rosas y claveles, hasta las más finas orquídeas fueron representadas en estos majestuosos accesorios que eran todo una obra de arte, y en los que incluso se llegó a utilizar flores naturales.

Flower Power en los 70

Yendo un poco más adelante, hasta el siglo XX,  podemos encontrar una tendencia que sobrepasó la moda y que invadió hasta la decoración de autos y camionetas. Se trata del Flower Power impuesto por los hippies,  una movida estética que llenó de color, alegría y diversión tanto sus atuendos como sus casas, y, en general, todo aspecto de sus vidas.

Margaritas de los 90

Ya casi cerrando el siglo pasado, recordamos al momento en que la moda grunge se hizo más popular que nunca. En esas épocas, los jeans rotos y las camisas de franela era básicos para ser un adolescente cool, pero además de ello, las chicas no podían dejar de tener alguna prenda con estampado de margaritas, algún accesorio de margaritas, o tal vez las uñas pintadas con diseños de margaritas. Margaritas en todas partes, ¿lo recuerdas?

Coronas de flores en el 2011

Sin retroceder mucho, hace algunos años las flores volvieron a convertirse en el complemento perfecto para el cabello; pero ya no en sombreros, ahora en coronas. Y  es que si bien las vimos a finales de los 60 y mediados de los 70, gracias a Lana del Rey y los festivales de música actuales, ahora están más de moda que nunca.

Flores tropicales en el 2014

Finalmente, desde hace un par de años, las flores tropicales invadieron pasarelas y las calles de las grandes capitales del mundo. Pero no se trata de cualquier flor, sino de los tipos más tropicales, desde flores hawaianas hasta plantas como palmeras, en intensos tonos y diversidad de combinaciones. Un estilo que duró poco, pero que atrajo a miles de fashionistas.

¿Te imaginas qué nuevas tendencias serán creadas a partir de las flores para los próximos años?

Imágenes: Pinterest

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.