Pasos para mantener frescas a tus flores

Mujer regando plantas y flores.

Depositphotos_28729231_m-2015Si eres amante de las flores y te gusta que tu casa este decorada con muchas flores, sabrás que cortadas pueden durar una semana o más dependiendo del cuidado que les des. De hecho, inclusive las flores más delicadas y de corta duración pueden extender su ciclo de vida por un par de días más si es que reciben el cuidado adecuado. Si te interesa saber cuáles son los pasos para mantener frescas a tus flores, sigue leyendo este artículo y así podrás conocer todos los tips.

Paso 1: Cortar y prepara las flores

Corta flores frescas a tempranas horas de la mañana cada vez que sea posible para que retengan más agua y permanezcan frescas por más tiempo. Recuerda que siempre debes usar un recipiente limpio para evitar en lo posible que las bacterias y otros microorganismos infecten tus flores. Elige un recipiente con un cuello lo suficientemente amplio donde puedan caber fácilmente los tallos de las flores. 

Paso 2: Trata las flores con agua caliente

Inmediatamente después de cortar las flores, coloca los tallos en agua  caliente y mantén el recipiente en un lugar fresco durante una o dos horas. Las moléculas de agua caliente se moverán más rápidamente por el tallo, mientras que las flores perderán menos agua para enfriar el aire. La combinación de estos efectos hará que las flores consuman una gran cantidad de agua, aumentando así el ciclo de vida de las flores.   

Paso 3: Mantén las flores libres de bacterias

Remplaza el agua todos los días para conservar las flores frescas. Asegúrate de retirar todos los residuos del recipiente antes de llenarlo con agua fresca para evitar las infecciones. Luego agrega media cuchara de cloro o unas gotas de desinfectante de vegetales a un litro de agua y usar esta agua para mantener tus flores.

Paso 4: Aleja las flores lejos de riesgos ambientales

Coloca las flores lejos de la luz solar directa, calentadores, la parte superior del televisor y otras fuentes de calor. Evita ponerlas en la misma habitación que las frutas, ya que estas liberan gas etileno y pueden provocar que las flores se marchiten. Las corrientes de aire y las brisas, incluso las más frescas, aumentan la pérdida de agua y por lo tanto reducen el ciclo de vida de las flores. Así tendrás las flores más hermosas y duraderas que resaltarán cualquier ambiente de tu casa.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.