Los mejores destinos de verano

portadaComenzó la temporada de verano y no podemos desaprovechar estas semanas para ir a disfrutar de las hermosas playas que podemos encontrar a lo largo de la costa de nuestro país.

Suele pasar que siempre pensamos en los mismos lugares para ir, sobre todo cuando pensamos en las playas de Lima. Sin embargo, hay muchas otras alternativas para visitar, relajarnos y ponernos en contacto con la naturaleza.

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los mejores destinos de verano. ¡Toma nota!

Zorritos, Tumbes

zorritos

Dirigiéndonos al norte, Zorritos, en Tumbes, es una de las playas más populares y adoradas por sus increíbles atardeceres y hermosas olas. Esta playa tiene un clima excelente durante los 365 días del año, así que es perfecta para escaparte en cualquier momento.

Además, al haberse convertido en todo un atractivo turístico de la zona, cuenta con una buena variedad de hoteles, restaurantes y discotecas para pasarlo increíble, ya sea en pareja o en grupo.

Pimentel, Lambayeque

pimentel

En la provincia de Lambayeque nos encontramos con el puerto y balneario de Pimentel, que tiene una de las playas más lindas de este departamento. Allí podrás gozar de un clima siempre cálido, además de un maravilloso paisaje que combina construcciones totalmente modernas con otras de estilo colonial, que le aportan un toque súper especial.

¡Una atracción que no te puedes perder en Pimentel es el paseo en los típicos Caballitos de Totora norteños!

Tamborero, Ancash

tamborero

Continuando el camino hacia Lima, llegamos a Ancash, un departamento que, aunque no lo solemos imaginar, tiene costas con playas realmente bellas y poco concurridas. Muchas de ellas están casi escondidas pero, entre todas, Tamborero es una de las más bonitas y populares.

Esta playa de marea tranquila está a tan solo 35km de la ciudad de Huarmey, y es perfecta para nadar, bucear e incluso practicar algo de pesca ya que casi no se presentan olas.

Playa Chica, Arequipa

chala

Por último, yendo hacia el sur de nuestro país, nos detenemos en Arequipa, donde también podemos encontrar playas hermosas y muy tranquilas. En Chala, por ejemplo, hay una serie de playas poco visitadas, que nos permiten pasar un día apacible, disfrutando de la brisa y la frescura de sus aguas.

En esta zona, Playa Chica, Playa Grande y Redondo son las que no puedes dejar de visitar. Y es que si pensabas que lo mejor de Arequipa estaba en su capital, ¡estabas equivocado!

Como ves, hay muchas otras opciones para veranear más allá del Sur Chico y Asia. ¡Atrévete a salir de lo de siempre y explora la belleza y variedad del Perú!

 

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.