Las 5 flores medicinales más populares

flores-medicinales-manzanilla-plantas

flores-medicinales-manzanilla-plantasFlores, ¿hay algo que no puedan hacer? Son bonitas, huelen bien, son un perfecto regalo para cualquier ocasión y, además, son buenas para la salud. Y no sólo porque tener flores frescas en casa reduce el estrés. Hay algunas especies de flores que, además de ser bellas, tienen propiedades medicinales naturales que pueden ayudarnos a combatir todo tipo de síntomas. Aquí están las 5 flores medicinales más populares.

Flores Medicinales

1. Manzanilla

La manzanilla, con sus pequeñas y alegres flores blancas con centro amarillo puede confundirse con una versión en miniatura de las alegres margaritas. Tiene un suave y distintivo aroma y es una de las flores favoritas de todas las abuelas para los remedios caseros. Y es que tiene un montón de propiedades para mejorar los males más comunes. Por ejemplo, la infusión de manzanilla es un excelente digestivo, perfecto para aliviar el malestar estomacal después de una comida demasiado abundante. Además, tiene efectos sedantes, por lo que es una buena manera de relajarte y hasta mejorar problemas del sueño. Por último, si tienes conjuntivitis u orzuelos en los ojos, puedes aplicar directamente un poco de esta infusión, fría, con unos algodones para paliar los síntomas.

2. Lavanda

Con su vibrante color violeta y delicioso aroma, la lavanda es una de las plantas decorativas más populares en interiores y exteriores. Pero, ¿sabías que también tiene propiedades medicinales? El característico olor de la lavanda es conocido por ser muy relajante. Prender una vela con olor a lavanda o utilizarla en un baño de inmersión puede hacer maravillas para calmar el estrés y aliviar tensiones. Además, el aceite de lavanda puede mejorar quemaduras, hacer que los músculos dejen de doler y hasta curar dolores de cabeza.

3. Caléndula

De hermoso y llamativo color amarillo, la caléndula es una de las flores favoritas para tener en jardines. Pero estas distintivas flores pueden hacer mucho más que simplemente verse bonitas. Por ejemplo, la esencia de la caléndula es conocida por ser un buen analgésico. Es útil para calmar los dolores menstruales, úlceras y hasta heridas. Además, puede ser de gran ayuda para aliviar el dolor de garganta y la amigdalitis.

4. Rosa

Las rosas, con sus elegantes pétalos, intoxicante aroma y romántica belleza, son una de las flores más populares para hacer regalos y para cultivar en jardines. Pero hay más razones para adorar estas hermosas flores. Por ejemplo, la infusión de rosa ayuda a mejorar la circulación sanguínea y el funcionamiento de los pulmones. Además, sirve para desintoxicar y limpiar el hígado y la vejiga.

5. Crisantemo

Las grandes y llamativas flores del crisantemo son muy hermosas y coloridas. Además, pueden usarse para hacer una bebida que alivie fiebres y síntomas de la gripe, como el catarro. Además, es conocida por calmar los dolores de cabeza, bajar la inflamación ocular y paliar la hipertensión en ocasiones.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.