Guía de las flores que van con los colores de esta temporada

Flor Dalia

Podría decirse que en verano las flores siempre están “de temporada”, pero hay que admitir que algunas combinan mejor con las tendencias actuales que otras. Si quieres decorar tu casa con los últimos colores o hacer un regalo especial a alguien a quien le apasione la moda, aquí hay una sencilla guía para mantenerte al tanto de las tendencias de la temporada primavera/verano 2015.

Afortunadamente, ésta es una muy buena temporada para las flores. En contraste con los colores suaves y pasteles del año pasado, en 2015 hacen furor los colores vibrantes y llamativos, para llenar de frescura tanto tu guardarropa como tu hogar. Lo que es más, las flores están muy de moda este verano. Seguramente lo habrás notado en las tiendas y en la calle, los estampados florales están dominando los guardarropas, particularmente si son llamativos y en grandes dimensiones. Y si hay algo aún mejor que flores estampadas, son las flores frescas, lo único que necesitas es un buen ojo para encontrar las flores que combinan mejor con las tendencias. Aquí hay una sencilla y práctica guía para saber cuáles son las flores que combinan mejor con los colores de esta temporada.

Los colores rojos y naranjas, vibrantes y cálidos, son una de las estrellas de esta temporada. Para incorporar esto en la decoración de tu hogar, puedes optar por arreglos de tulipanes en estos tonos. Los tulipanes funcionan especialmente bien cuando el resto de tu decoración es minimalista y moderna, le darán un toque de color a la habitación, pero manteniendo líneas suaves y rectas. Otro de los colores en boga este verano es el verde, y el característico follaje de los tulipanes es de un hermoso tono que complementará la calidez de los tonos de las flores.

Los tonos amarillos también están muy utilizados en telas y estampados este verano, algo que puedes incorporar con lilium de este color. Estas flores complementarán cualquier decoración elegante y femenina, trayendo la calidez del sol de verano a tu habitación. Además, como por la noche liberan un característico aroma, son una fiesta para todos tus sentidos.

Además de los colores llamativos, otra de las tendencias de esta temporada son los estampados florales. Y entre las flores más vistas en pasarelas y vidrieras se encuentran las margaritas y las gerberas, particularmente en colores amarillos y azules. Las rosas también son una de las opciones favoritas, pero suelen ir mejor con vistosos rojos y llamativos fucsias. Estas son flores que puedes usar para decorar tu casa o para hacer un regalo especial a alguien a quien le encante el mundo de la moda. Un ramo de rosas rosas será muy bien recibido por esa persona especial, pero si optas por arreglos florales con los que pueda decorar su casa, te asegurarás de que sea un regalo que no olvidará.

Compartir en

2 respuestas a «Guía de las flores que van con los colores de esta temporada»

    Eduardo

    Me gusta la redacción del artículo y si interés por un blog de flores; pero creo que en realidad el color de temporada es el Marsala (tipo vino tinto) y también unas variaciones para la ropa en colores Sky Blue (tipo celeste) y Tangerine (tipo Mandarina). No quiero ser irrespetuoso solo quería aclararlo. Pd. Siempre leo sus buenos posts.

    kukyflor

    Hola Eduardo, muchas gracias por tu comentario! 🙂

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.