Decoración de espacios grandes con flores

salon-grande-sala-flores-arreglo-floral-plantas

salon-grande-sala-flores-arreglo-floral-plantas

Por fin te mudaste a la casa de tus sueños. Esa casa grande y amplia con mucho, mucho espacio. Tanto espacio que quizás ya no sabes que hacer con él. Parece el problema más ridículo del mundo, ¿no es cierto? Mientras todo el mundo está tratando de hacer que sus muebles entren en los pequeños ambientes de su casa, aquí estás con una habitación demasiado grande y sin saber cómo llenarla. Por más que a muchos les parezca que éste no es un problema “de verdad”, lo cierto es que los espacios muy grandes pueden parecer vacíos, fríos y poco acogedores. Pero no te preocupes, las flores y las plantas pueden solucionar esta situación o, por lo menos, ayudar bastante.

3 Consejos para decoración de espacios grandes con flores

Lo primero que debes recordar es que tu objetivo al decorar un espacio muy amplio es que el resultado final de una sensación de calidez, que sea cómodo y acogedor. Una forma en la que puedes lograr esto es evitando que queden rincones sin usar. En las esquinas vacías puedes colocar arreglos florales o macetas con plantas, si son de gran tamaño mejor. Si hay una pared completamente libre de muebles, coloca allí una repisa, un aparador o una mesa angosta, en donde puedes colocar plantas más pequeñas o hasta centros de mesa para que llamen la atención. Básicamente, cuando se trata de decorar un ambiente de gran tamaño, intenta no dejar ningún espacio sin usar, porque puede dar sensación de abandono. Adicionalmente, como tienes mucho lugar, puedes utilizar muchas plantas, adornos y arte sin que el resultado final se vea sobrecargado o abrumador.

En cuanto a los colores de las flores y plantas que quieras utilizar, intenta abstenerte de los colores fríos como el blanco, el azul y el morado. Enfócate en colore cálidos y brillantes como el rojo, el naranja y el amarillo. Éstos colores se ven más acogedores y te ayudarán a sentirte más cómoda en el espacio. Además, los detalles en tonos vivos y brillantes llaman la atención y atraen la mirada, evitando que el ojo recorra toda la habitación y se fije en los espacios vacíos.

Las plantas son perfectas para decorar grandes espacios porque sin importar el estilo, siempre nos hacen sentir más cómodos en el lugar. Las plantas son cálidas y acogedoras, que es lo que quieres lograr con la decoración de la habitación. Además, como es posible conseguir flores y arreglos florales de casi cualquier tamaño y color, puedes encontrar la pieza justa para cualquier rincón o espacio sin usar que requiera de tu atención.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.