DIY: Vincha de Flores – Coronas de Flores

Vincha de Flores

Las Vinchas de Flores son la sensación del verano. En este Do It Yourself aprenderás cómo hacer una paso a paso.

Elegir un buen accesorio para que complete tu estilo puede ser complicado y resulta peor cuando uno busca ser original, ya que el ciclo de nuevas tendencias cambia con mucha rapidez. Sin embargo, en esta época del año, y con el verano ya avanzado, creemos que tener un accesorio de flores es una de las mejores opciones.

Las Vinchas de Flores hacen que luzcas muy elegante y diferente a las demás personas, ya que pocas mujeres las usan. No obstante, las que lo hacen lucen radiantes y llenas de vida; no solo por la manera que se ven, sino por lo que trasmisten ¿A quién no le gustaría lucir radiante?

Pero, si son tan geniales ¿Por qué pocas personas se animan a usarlas? Esto no necesariamente significa que no quieran, sino que muchas mujeres no saben dónde conseguir una o que existen. Si te interesa conocer varios  modelos de Vinchas de Flores puedes entrar aquí; pero no es la única opción también puedes hacerlas ¿Es difícil? ¡Para nada!  Solo necesitas paciencia y creatividad. En este tutorial de Kukyflor, te enseñaremos cómo hacer una:

NECESITARÁS:

  • Rosas pequeñas.
  • Follaje. (ramas y hojas para adornar)
  • Alambre floral. (para la base de la Vincha)
  • Cinta floral (para pegar el follaje y las rosas)
  • Cinta de organza (un listón)
  • Alicate

Materiales para la Vincha de Flores

1. Prepara las rosas y el follaje de la Vincha de Flores.

Follaje Vincha de Flores

La elección está sujeta a gustos personales. No obstante, se recomienda que las rosas sean pequeñas, porque así son más fáciles de manejar. Por otra parte, el tipo de follaje a elegir (lluvia, cartuchos, etc) puede ser cualquiera que se acomode bien a tu estilo; pero también debe ser pequeño.

Al momento de cortar, debes medir bien el tamaño del tallo, si es muy largo podría incomodarte a la hora de usar la Vincha de Flores y hará que se vea menos elegante. Si es muy corto, podría ser que dañara las rosas o el follaje. El tamaño debe ser proporcionado.

2. Envuelve el alambra con la cinta floral.

Cinta floral Vincha de Flores

Puedes elegir el color que prefieras para la cinta; aunque se recomienda que combine con el de las rosas. Para este caso te sugerimos el color verde o beige. No obstante, puedes usar el color que prefieras. Recuerda que lo que debes buscar es complementar tu estilo.

Una vez envuelto, el alambre ayudará a mejorar la estética de la vincha, además hará que evites hacerte daño a la hora de usar tu accesorio. La cinta no debe dar demasiadas vueltas al alambre, porque se verá demasiado grueso y poco atractivo. Lo que se debe buscar es un diseño compacto, mientras más pequeño sea, mejor verá; a pesar de esta recomendación, la cinta debe dar aunque sea dos vueltas al alambre, para reforzar el pegamento.

3. Pega el follaje en los costados.

Follaje y cinta floral, Vincha de Flores

Aquí usarás el follaje que cortaste previamente. Te aconsejamos que pienses en la distribución final desde este paso, debes dejar un espacio vacío para cuando coloques las rosas. Por lo tanto, es recomendable que coloques más follaje en los lados de la vincha, esto permitirá que se visualicen mejor las rosas, una vez terminada la vincha.

Lo ideal es que te observes al frente de un espejo, para que decidas dónde deseas que empiecen y terminen. Esta acción de verificación la deberías realizar en cada paso.

Importante: Debes dejar un espacio en los lados para luego poder cerrar la corona. Es decir, el follaje no debe cubrir totalmente el alambre, deberías dejar al menos unos 5 cm de espacio por lado.

4. Dobla los extremos del alambre.

Bordes Vincha de Flores

Esta parte es muy importante, porque una vez terminado el proceso cada extremo unirá con el otro, si no dejas espacio suficiente, no se podrá usar como vincha. Por ello, la forma de sus extremos debe ser ovalada para crear un gancho con el cual cerrar la corona.

Nota: No olvides realizar una nueva medición con tu cabeza, para comprobar que estás siguiendo los pasos de manera correcta.

5. Pega las rosas y termina la Vincha de Flores.

Rosas, Vincha de Flores

En esta parte, la cantidad depende de las preferencias de cada persona; pero lo recomebable es que las rosas no sean más de cuatro. Lo importante es que la Vincha de Flores sea compacta, cómoda y elegante. A pesar de esto, puedes probar poniendo más rosas a lo largo del follaje y hacer una corona completa si lo deseas.

Una vez terminado el proceso, no te olvides de usar la cinta de onganza para juntar los extremos de la vincha.

¡Felicidades! Terminamos nuestra nueva vincha de flores. Ahora podremos ser la sensación del verano. 💁

Vincha de Flores

¿Qué te pareció este paso a paso? ¿Te gusta esta tendencia de las vinchas de flores?

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.