Tipos de parejas: ¿Cuál eres tu?

Amistad

No hay nada más bonito que estar enamorada. Sientes que todas las canciones románticas hablan de ti, escuchas a los pajaritos cantar por las mañanas y hasta el día más gris se llena de color con un mensaje de esa personita.

Algo cierto es que el amor es distinto para todas las personas y como dice la frase “Nunca falta un roto para un descosido”. Por eso mismo, existen infinidad de tipos de parejas hoy en día y cada una se ama a su manera.

En Kukyflor, hemos elegido los tipos de parejas que consideramos las más comunes hoy en día. ¿Con cuál te identificas?

Los mejores amigos

tipos de parejas 1

Todos conocemos a una pareja así. Son aquellos amigos que todo el mundo pensaba que se veían lindos juntos pero no lo querían admitir; hasta que un día los descubriste tomados de la mano y no pudieron ocultarlo más.

Como han sido amigos por tanto tiempo, las muestras de afecto públicas no van mucho con ellos (aunque se quieran un montón) y siempre andan jugándose bromas el uno al otro.

Dentro de los distintos tipos de parejas, ésta es la que logre tener un mayor vínculo porque se conocen a fondo: sus gustos, disgustos, pasatiempos, grupos de amigos, etc. Además, se cuentan todo y tienen un alto nivel de confianza.

Los cariñosos

tipos de parejas 2

Son los clásicos tortolitos que no pueden estar el uno sin el otro. Siempre andan gritando su amor en todas las redes y parece que nunca fueran a separarse. Son ese tipo de pareja que siempre ves enviar flores, comprar chocolates, regalar peluches, etc.

El problema con esta pareja es que están muy acostumbrados a que todo esté “perfecto”. Entonces, cuando llega el momento de los problemas (y creánme que siempre llega), suelen separarse porque no son lo suficientemente maduros para afrontarlos.

OJO, no aplica necesariamente para todos los casos. Existen parejas que llevan años de casados y nunca pierden las ganas de estar uno encima del otro y eso, es lo más lindo del mundo.

Los peleones

tipos de parejas 3

Reciben el nombre por su principal característica: no pueden dejar de pelear. Son ese tipo de pareja que terminan y vuelven, una y otra vez. Suelen ser intensos y por ello, exageran todas las discusiones. Lo bonito de esta pareja es que nada supera el momento de la reconciliación.

El principal problema con esta pareja es bastante obvio. Las constantes peleas, por más amor que se tengan, acaban cansando a uno de los dos (o ambos). Si te sientes identificada al leer esto, te recomiendo tener una larga charla con tu pareja y aclarar sus diferencias. ¡Todo tiene solución!

Los independientes

tipos de parejas 4

Así como existen parejas que no pueden estar el uno sin el otro; los «independientes» son todo lo opuesto. Son personas que probablemente han estado solteros por un buen tiempo y les cuesta adaptarse a la idea de “sacrificarse por la relación”.

Dentro de los distintos tipos de parejas, ésta es la que menos sufre durante la separación porque cada uno está enfocado en su vida personal y trabajo. También suelen hacerse menos drama por las peleas porque valoran mucho su tranquilidad emocional. Esto no significa que sean una pareja «fría» emocionalmente, es solo que tienen muy claro sus prioridades.

 

Habiendo conocido los 4 principales tipos de parejas, cabe mencionar que pensamos que la mejor relación es aquella que combina un poco de cada una. En una relación ideal, uno debe poder confiar en la otra persona como un mejor amigo, ser cariñosa y detallista, pelear cuando es necesario (y reconciliarse también); y saber mantener su espacio personal.

Y cuéntanos ¿Qué tipo de pareja eres tú? ¿Crees que nos faltó alguna?

 

 

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.