¿Cómo hacer arreglos florales en casa?

Arreglo de flores primaverales en tonos rosados con follaje verde en bandeja.

bloved-uk-wedding-blog-floral-diy-centrepiece-anneli-marinovich-7¿Quieres decorar tu hogar con un toque de color, que aporte vida y energía a cualquier ambiente? Entonces, definitivamente, lo que necesitas es incluir un arreglo floral en tu decoración, y lo mejor es que lo puedes hace tú mismo, con tus flores favoritas, y el estilo que te gusta, para crear un resultado totalmente único y personalizado.

No te preocupes, no tienes que ser un experto en manualidades, y menos en jardinería, para poner manos a la obra. Con algunos elementos sencillos, algo de paciencia, y tus flores favoritas, podrás lograr hermosos centros de mesa,  opciones para colocar al borde de la ventana, o en cualquier otro lugar donde quieras incluir un detalle fresco y lleno de alegría.

Continúa leyendo, toma lápiz y papel, y prepárate porque aquí te mostramos cómo hacer lindos arreglos florales en casa en sencillos pasos y poco tiempo.

Necesitas:

bloved-uk-wedding-blog-floral-diy-centrepiece-anneli-marinovich-2

  • Una caja de madera
  • Oasis
  • Cintas de los colores que prefieras
  • Tus flores favoritas
  • Tijeras

Procedimiento:

  1. Corta el oasis en un tamaño similar al del fondo de la caja, para que pueda introducirse y colocarse perfectamente.
  2. Remoja el oasis en agua, y, con cuidado, colócalo en la caja, tratando de no presión para que no queden espacios libres de humedad.
  3. Ubica y ordena las flores como más te guste. Puedes utilizar una sola, combinar diferentes especies, e incluso introducir grama para añadir toques de verdor.
  4. Alrededor de la caja, coloca la cinta y haz un lazo para decorar.

bloved-uk-wedding-blog-floral-diy-centrepiece-anneli-marinovich-12

Tip: Para alargar la vida de las flores, a lo largo de los días, revisa el oasis y agrégale agua con mucho cuidado, o con una jeringa.

Si las flores ya cumplieron su ciclo de vida, pero hay algunas que todavía se mantienen, una buena idea es pasarlas a lindas botellas.

bloved-uk-wedding-blog-floral-diy-centrepiece-anneli-marinovich-4

 

 

 

Fuente: https://blovedblog.com/

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.