Arma tu propio ramo de flores

Florista con rosas rojas.

Florist hands showing red roses bouquet flowers

¿Tienes un jardín o macetas de flores en casa? ¿Te gustan los proyectos DIY? Si es así, no te despegues de esta nota porque hoy te contaremos el paso a paso y todos los secretos que debes conocer para que puedas armar tu propio ramo de flores en casa.

Normalmente, para regalar un ramo o arreglo floral acudimos a los profesionales, pero hacerlo con nuestras propias manos no solo es algo que nos dará un resultado especial y personal, sino que es una actividad terapéutica para nosotros mismos ya que nos alivia del estrés y nos hace sentir muy bien.

¡A continuación, te contamos el procedimiento para crear un bello ramo de forma sencilla!

  1. Elige las flores

    Puedes combinar diferentes tipos y colores. Lo importante es que elijas las más frescas, que recién se hayan abierto y tengan tallos aún firmes para que sean duraderas y se mantengan lindas por más tiempo.

  2. Limpia las flores

    Una vez que hayas seleccionado las flores, lo que debes hacer es cortar los tallos para que estén de un mismo tamaño y limpiarlos. Es importante quitar las espinas y todo lo que esté de más. Es importante que el arreglo se vea prolijo para que se luzca mejor.

  3. Ten en cuenta el follaje

    El ramo no solo debe estar compuesto de flores sino que necesita ramas, lluvia y hojas verdes que complementen, brinden volumen y enmarquen todo el conjunto. No descuides este detalle y ten en consideración que su color debe ir acorde con los que elegiste para tu ramo.

  4. Distribuye de forma equitativa

    Puedes elegir ciertas flores para que sean el centro y alrededor de ellas ir colocando las demás. Trata de que los diferentes colores y tipos se vayan mezclando homogéneamente y, al final, como última capa, pasa a colocar el follaje.

  5. Escoge una base para el ramo

    Ya sea que desees ponerlo en un florero, canasta o plástico, procura escoger un soporte bonito que se vea elegante. Agrégale un lazo y  una tarjeta para complementar, ¡estos toques marcan la diferencia!

Deja volar tu creatividad para armar tu propio ramo de flores, disfruta del proceso y del resultado único e irrepetible que conseguirás. Recuerda que puedes utilizar este ramo para engreír a una persona especial o para decorar tu propio hogar.

Sin embargo, si el DIY no es lo tuyo y quieres un ramo de flores hermoso, ingresa a Kukyflor.com donde encontrarás los más lindos modelos y combinaciones con el acabado y cuidado de los expertos.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.