Tradiciones en San Valentín

Copas de vino en cena romántica.

Muchas de las celebraciones conocidas a nivel mundial, se celebran de formas particulares en distintas partes del mundo, y como sabemos que nuestro país es multicultural, siempre es bueno tener presente otras formas de celebrar las festividades.

Japón:

En Japón es una tradición que las mujeres le regalen chocolates a los hombres en San Valentín, cada marca o nombre de chocolate, dependiendo de la relación o vínculo que tenga la mujer con el hombre al que se le regaló los chocolates. Se le puede regalar a jefes, amigos, familiares varones o a la pareja. En Japón, San Valentín no es solo para los enamorados.

Sin embargo, un mes después, los hombres devuelven el gesto regalan pasteles, flores y algunos dulces para poder engreír a las mujeres. Todos estos detalles son para demostrar afecto y aprecio.

 

Estados Unidos:

En América del Norte, es muy común entre las parejas, demostrarse su amor regalándose tarjetas, dulces, chocolates, flores, joyas, entre otros. También se le suelen dar tarjetas a los familiares y amigos, además de hacer tarjetas en forma de corazón con pequeñas frases románticas que se les regalan a las parejas a modo de gesto, o con el icónico mensaje que se ve en muchas pelis y series basadas en esta fecha: “Sé mi San Valentín”.

 

Croacia:

Es uno de los países con tradiciones más bonitas y dulces, se regala un bizcocho en forma de corazón, decorada con glaseado, colores vivos y con una frase con un toque cursi. Se le suele regalar a la persona especial o pareja, a modo de “Te entrego mi corazón”.

 

Gales:

En Gales hay una tradición propia del 25 de enero, muy similar a la temática del San Valentín, pero celebrando a la santa del amor, Dwynwen, en este día se hacen regalos muy propios del día de los enamorados, flores, tarjetas, peluches, pero el principal regalo es “la cuchara del amor” una cuchara tallada en madera, con mangos personalizados dependiendo de lo que le deseamos a la persona que las recibe, podemos desearles suerte, salud, amistad eterna o amor incondicional.

 

Inglaterra:

En este país europeo, las mujeres solteras suelen colocar cinco hojas de laurel bajo su almohada, se colocan dos a cada lado de la almohada, y una en el centro. Esto se hace debido a la creencia de que, entre sueños, las mujeres podrán atraer al hombre que es el amor de su vida. Y todo este ritual se suele hacer los 13 de febrero.

 

Alemania:

En Alemania se regalan flores y bombones como en otras partes del mundo, pero también unas pequeñas figuritas de cerditos, que simbolizan la suerte. Estos regalos son tradiciones en este país, pero cada pareja puede darle un simbolismo distinto a regalar los cerditos.

 

Perú:

En nuestro país, lo más realizado en estas fechas es regalar flores, chocolates, bombones, tarjetas, pero también cosas que puedan ser especiales para las parejas o para la persona que va a recibir el presente.

Las flores y sus complementos son los regalos más clásicos estos días, son sofisticados, brindan vibra positiva y siempre serán un acierto.

En Kukyflor, podrás encontrar el regalo perfecto para esta ocasión tan especial.

 

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.