Que Flores Obsequiar en San Valentín

Se acerca una de las fechas más esperadas por los enamorados, una fecha que invita a vivir la experiencia de un verdadero amor o una gran amistad. En este artículo te contamos cómo se originó esta celebración y qué obsequio puede acompañar a tu pregunta ¿Quieres ser mi San Valentín?

¿Sabemos la historia de cómo nació esta celebración?

Hay varias versiones de leyendas o historias sobre cómo se empezó a celebrar este día, muchas de estas van relacionadas con cultos, tradiciones y costumbres que se llevaron a cabo hace muchos años atrás.

La historia más representativa de esta fecha nos habla de Valentín, un sacerdote que vivió en Roma en el siglo III, mientras gobernaba Claudio II. Este emperador había prohibido las bodas, debido a que creía firmemente que un soldado con esposa e hijos era una persona débil que no estaría a la altura de guerras o de pertenecer a sus ejércitos, “Un soldado sin amor es un soldado sin miedo”. Sin embargo, Valentín hizo caso omiso a esta nueva ley, siguió casando a parejas enamoradas pero esta vez en secreto, por lo cual, cuando se supo la verdad fue torturado y martirizado. Se cree que su deceso fue el 14 de febrero, es por eso que se le considera el patrón de los enamorados y se usa este día en especial para conmemorar sus acciones y celebrar al amor.

¿Que flores obsequiar en San Valentín?

Después de conocer la historia sobre cómo llegamos a celebrar este día, nos encontramos ante la pregunta ¿Qué flores obsequiar en San Valentín?. De acuerdo al sentimiento que desees expresar las rosas, las gerberas, los tulipanes pueden ser alguna de esas opciones.

Flores:

Las flores siempre vienen bien en San Valentín, son clásicas, elegantes, hermosas y dependiendo de la variedad y colores que elijas, podrás enviar un simbolismo distinto.

Rosas: Una opción totalmente acertada para regalar el 14 de febrero es enviar esta variedad de flores, puedes comunicar lo siguiente:

  • Rosas rojas: Este hermoso color de rosas va muy asociado al amor y a la pasión que se puede sentir por una persona. Un regalo perfecto para este día. Sorprende a quien amas con sus flores favoritas.
  • Rosas rosadas: Hay una gran variedad de tonalidades de rosado, por lo general este color de flores simboliza simpatía, ternura y cariño.
  • Rosas blancas: Un color completamente relacionado a la inocencia y a la pureza, pero también a la elegancia. Hay muchas personas que las consideran sus flores preferidas.

 

Gerberas: Son flores hermosas y llenas de color que para este verano se lucirán en cualquier habitación. Se suele obsequiar como símbolo de alegría, cercanía y afecto.

Las tonalidades de esta hermosa variedad de flores son vibrantes y llamativas, perfectas para animar a cualquier persona que las reciba.

  • Gerberas naranjas: Relacionado a la euforia, es el obsequio perfecto para toda persona que tenga el alma alegre y siempre se encuentre con una hermosa sonrisa que regalar. Son las flores que debes enviar para desear éxitos. La gerbera anaranjada representa el amor consolidado de una pareja.
  • Gerberas rojas: Simboliza el romance y ese amor intenso, apasionado e incondicional que se mantendrá vivo para siempre.
  • Gerberas blancas: Son flores hermosas que al igual que la mayoría de variedades en este color, suele simbolizar inocencia, pureza, calma y armonía, tanto de la persona que las envía como de quien recibe este lindo presente.
  • Gerberas rosadas: Este color de gerberas simboliza la juventud, felicidad, gratitud y admiración por la persona amada. Un ramo de gerberas le robará una sonrisa a tu persona especial.

Tulipanes: Estas flores son simplemente hermosas, llegarán al corazón de tu persona amada. Los tulipanes simbolizan elegancia, belleza y amor verdadero.

  • Tulipanes rojos: Es una opción si deseas expresar sentimientos de un amor pasional e intenso hacia tu pareja. Son el regalo perfecto en San Valentín o en aniversarios.
  • Tulipanes rosados: Los tulipanes de este hermoso color son la opción ideal si deseas declarar tu amor este 14 de febrero, simbolizan aprecio, admiración por la belleza y también un amor que empieza a florecer.
  • Tulipanes morados: Se cree que los tulipanes de este color son símbolo de éxito, buenos deseos y de crecimiento personal. Si celebras el día de la amistad, puedes optar por este color de flores para sorprender a quienes quieres.
  • Tulipanes anaranjados: Los tulipanes naranjas simbolizan la felicidad y alegría, en el día de los enamorados es una gran opción para regalar un poquito de felicidad a quien comparte los días con nosotros.
  • Tulipanes amarillos: Simbolizan amor, cariño y afecto pero también el inmenso deseo de que la persona amada permanezca junto a nosotros para siempre.

Si no te decides sobre qué color de tulipanes regalar, lo mejor será optar por un ramo de colores variados, el cual será un mix de sentimientos puros y buenos deseos. ¡Se verá hermoso!

Girasoles: ¡Las flores del verano por excelencia! Estas hermosas flores simbolizan energías positivas, buenas vibras y calidez. Son las flores que se les debe obsequiar a quien hace sonreír a nuestro corazón, además de llenarlo de color y sentimientos genuinos.de cualquier variedad son los chocolates. Lo mejor es que hay una gran variedad, por lo cual es muy fácil encontrarlos y añadirlo al arreglo floral que hayas decidido enviar.

Los chocolates con una alta concentración de cacao hacen que se produzcan endorfinas, hormonas que incrementan el placer y la felicidad, mejorando el humor. Lograrás una velada mágica y agradable, pero principalmente, harás que tu pareja se sienta amada e inmensamente feliz.

Peluches: ¡Ternura garantizada! los peluches son un obsequio clásico de San Valentín que nunca pasa de moda debido a lo que simbolizan para las parejas, se cree que son una muestra de intimidad y confianza, además de que es un obsequio tangible que será la representación de su amor y que podrá conservar por muchísimo tiempo. Puedes optar por un peluche personalizado o por uno que se encuentre relacionado a su noviazgo.

Estos regalos se pueden complementar con una encantadora velada como una cena romántica o una tarde de cine en casa, lo más importante es hacer feliz a nuestra persona especial y demostrar cada uno de nuestros sentimientos.

Enlaces:

  • https://historia.nationalgeographic.com.es/a/origen-historico-dia-san-valentin_15084
  • https://www.gastroactitud.com/pista/chocolate-y-felicidad/
  • https://www.interflora.es/blog/tulipan-significados/
  • https://educrea.cl/la-verdadera-historia-de-san-valentin-el-origen-del-dia-de-los-enamorados/
Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.