Las flores perfectas para un bautizo

bautizo-decoracion-flores-mesa-niño-celeste

bautizo-decoracion-flores-mesa-niño-celesteTodos sabemos que las flores siempre están ahí para celebrar los mayores acontecimientos de nuestra vida. Cumpleaños, aniversarios, matrimonios, graduaciones. Y si, por supuesto, están ahí para conmemorar el primer acontecimiento de nuestras vidas, el bautizo. Pero no todas las flores son igual de apropiadas para esta gran celebración. No importa si lo que quieres es hacer un regalo o decorar en honor al niño, siempre hay flores adecuadas para conmemorar la ocasión.

Si lo que quieres es hacer un regalo, las flores que elijas dependerán de si el pequeño invitado de honor es niño o niña. Como puedes esperar, los colores para cada uno serán los más clásicos, azul celeste para los niños y un femenino rosado para las niñas. Pero esto no significa que tus regalos deban ser monocromáticos. Puedes combinar estos colores con otros complementarios para que los arreglos resalten por sobre el resto. Por ejemplo, puedes utilizar fucsia y lila combinado con un rosa pastel para las niñas. Para los varoncitos, en lugar de usar sólo azul puedes atreverte con tonalidades naranjas y amarillos vibrantes, que contrastan muy bien.

El tipo de flor que elijas puede variar. Los tulipanes, por ejemplo, son sencillos e inocentes, por lo que van muy bien con un bautizo. Por otra parte, las gerberas representan la inocente alegría de la niñez, lo que las hace ideales para este evento. Puedes combinar tus flores con otro tipo de regalos para un detalle creativo. Por ejemplo, puedes agregar ropita de bebé o incluso pañales para darle una ayuda a los nuevos papás. También puedes conseguir globos festivos o peluches que vayan con la temática infantil de la fiesta.

Si estás pensando en cómo decorar la fiesta del bautizo, entonces posiblemente sea mejor buscar otro tipo de flores. Tradicionalmente, el color dominante en los bautizos es el blanco, ya que en la religión cristiana está asociado a la pureza y la inocencia. Además, éste color ambienta a la perfección una fiesta que debería estar centrada en torno a tu pequeño y dulce bebé. Pero esto no significa que todo deba ser de este inmaculado color. Puedes utilizar el blanco de base y agregar detalles en otras tonalidades pasteles. Celeste y rosa, por supuesto, pero también amarillo, violeta o hasta naranja. Casi cualquier color irá bien, siempre y cuando te cuides de utilizar sólo tonos suaves.

En cuanto a las flores que elijas, eso depende de cuáles prefieras. Tradicionalmente en la religión católica, la rosa tiene un gran significado y representa el amor y protección de la Virgen María. Decorar con rosas blancas, entonces, puede ser lo indicado. Por otra parte, los lirios representan dulzura y pureza, lo que describe muy bien a un bebé recién bautizado. Otras flores que se relacionan normalmente con la inocencia son los claveles, las margaritas y las gerberas.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.