El cuidado de las gerberas

Florero rojo en forma de copa con 7 gerberas rojas.

El cuidado de las flores es algo que nos conviene saber una vez que alguien nos ha regalado un hermoso ramo o un arreglo, y que, como todo regalo, nos interesará mucho el que este luzca de manera genial el mayor tiempo posible.

Aquí en Kukyflor ya te hemos dado tips y consejos sobre el cuidado de las flores, pero cada una de ellas requiere de cuidados específicos que bien nos conviene saber, veamos hoy cuál es el cuidado que necesitan las Gerberas.

Las gerberas es una flor que no necesita de muchos cuidados para la flor en sí, sino que el detalle más importante que debemos resguardar en ella es el tallo, ya que como bien podrás darte cuenta al momento de recibirlas, este viene envuelto por una especie de pajilla o popote que le permite mantenerse erguida, es importante que no lo retiremos, de lo contrario la flor caerá  y se verá triste y decaída.

Si hemos quitado esa pajilla que mantiene a la flor bien recta y linda, no caigamos en pánico, un tallo corto para las gerberas luce muy bien en floreros pequeños y peceras como centros de mesa, pero no lucirá tanto como lo hará si no retiramos su sostén.

Si en definitiva el tallo ya dio todo lo que tenía de vida pero la flor está muy linda aún, podemos cortar el tallo completamente y lucirla como una flor flotante, las gerberas soportan este tipo de presentación, sólo evitemos tocar los pétalos porque nuestras uñas pueden doblarlos y maltratarlos, lo cual es una verdadera lástima tomando en cuenta que nos han regalado una flor tan noble como las gerberas.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.