5 Razones para regalar flores

Ramo de tulipanes rosados

Las flores son uno de nuestros regalos favoritos desde siempre. Las regalamos para celebrar cumpleaños, aniversarios, nacimientos, graduaciones y miles de otras ocasiones especiales. Con ellas, expresamos cariño, amor, deseo, agradecimiento, amistad, condolencias, arrepentimiento y esperanza. Las flores están ahí para acompañarnos en nuestros momentos más importantes y ayudarnos a demostrar nuestros sentimientos. ¿Alguna vez te pusiste a pensar por qué regalamos flores? ¿Qué es lo que las hace tan especiales? A continuación, cinco razones por las que las flores son el regalo perfecto.

1. Son agradables a la vista y al olfato

Quizás la razón más simple por la que regalamos flores sea porque son una fiesta para los sentidos. Sus vivos colores y elegantes formas nos atraen y cautivan, mientras que sus distintivas fragancias causan una profunda impresión en nosotros. Además, el agasajado colocará las flores en un jarrón en su casa, por lo que continuarán a traer color, aroma y alegría a su hogar durante varios días, recordándole el cariño que le tienes.

2. Tienen su propio lenguaje

Las flores tienen un lugar tan significativo en nuestra cultura popular que hasta tienen su propio lenguaje. A lo largo de los años, distintas flores se fueron asociando con distintos conceptos y ahora cada tipo de flor, cada color y cada aroma simbolizan algo distinto. Las flores que le regalamos a nuestros seres queridos tienen un significado específico, y descubrirlo es una experiencia hermosa que te hará sentir más cercana a ellos.

3. Expresan nuestros sentimientos

Como son tan delicadas, las flores son la manera perfecta de expresar nuestros sentimientos. Sus variados colores y la sutileza de sus aromas transmiten emociones como ningún otro regalo puede hacerlo. Tienen muy poco fin práctico, por lo que importante al regalar flores siempre es la intención detrás de ellas. Nos permiten olvidarnos un poco de lo material y recordar la importancia de los vínculos afectivos.

4. Simbolizan cariño y amor

Celebraciones, agradecimientos, buenos deseos. Sin importar la ocasión, las flores siempre representan sentimientos positivos. Sus colores y aromas representan la belleza del amor. No es coincidencia que las flores sean el regalo más elegido por los hombres enamorados para entregarle a sus adoradas. Las flores son una manera directa y sincera de demostrar afecto desde siempre.

5. Son un regalo vivo

Lo que verdaderamente distingue a las flores de cualquier otro regalo es que están vivas. Esto hace que las tratemos con gran cuidado y delicadeza para que lleguen en su mejor estado a manos de nuestros seres queridos. Lo que es más, luego de recibir flores solemos colocarlas en un lugar destacado en la casa y cuidamos de ellas durante días, lo que nos recuerda el cariño de la persona que nos las regaló. Además, como las flores no viven mucho tiempo, nos recuerdan lo efímero de la vida y lo importante de decirles a las personas cercanas a nosotros cuánto las queremos.

Con todas las razones que hemos enumerado para regalar flores, ¿qué esperas para hacerlo? Puedes ingresar aquí, elegir las que más te gusten y enviarlas sin necesidad de salir de tu casa o de donde te encuentres.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.