Ramos para cada aniversario

Florero de vidrio con 20 tulipanes multicolores

flores-manos-hombre-mujer-regalo-ramo-bouquet

Desde siempre, las flores nos ayudan a conmemorar eventos especiales. Están presentes en la decoración y son un emotivo regalo. Es fácil darse cuenta de por qué lo primero que pensamos cuando llega un aniversario es en regalar flores. Pero ¿Sabías que existe una flor ideal por cada aniversario de pareja? Sigue leyendo para enterarte de qué flores regalar en cada aniversario, desde el primero hasta las bodas de oro.

1. Primer aniversario: Claveles. Estas sencillas flores representan la esperanza y anticipación de años venideros.

2. Segundo aniversario: Margaritas. Representan la humildad y devoción que los esposos se deben mutuamente.

3. Tercer aniversario: Girasoles. Simbolizan la constancia y lealtad del matrimonio. Están relacionados con fuerza y calidez.

4. Cuarto aniversario: Hortensias. Simbolizan orgullo y agradecimiento por tu pareja.

5. Quinto aniversario: Gerberas. Representan alegría, dulzura y pureza, y celebran la espontaneidad diaria.

6. Sexto aniversario: Calas. Flores elegantes y distinguidas, representan la sabiduría ganada junto a tu cónyuge.

7. Séptimo aniversario: Fresias. Son un alegre símbolo de fidelidad y confianza, sobre todo dentro de un matrimonio.

8. Octavo aniversario: Lilas. Normalmente asociadas con la juventud, regalarlas a tu pareja representa el aprecio y añoranza por los primeros años del amor.

9. Noveno aniversario: Ave del paraíso. Exóticas y llamativas, estas bonitas flores celebran la espontaneidad y candor del amor.

10. Décimo aniversario: Narcisos. Relacionadas con la belleza y la caballerosidad, los narcisos simbolizan la deferencia que los amados tienen por el otro.

11. Décimo primer aniversario: Tulipanes. Simbolizan gracia y elegancia y son consideradas como la más pura declaración de amor.

12. Décimo segundo aniversario: Peonias. Representan prosperidad, honor y riqueza, por lo que regalarlas a tu amante es un deseo de un largo y feliz matrimonio.

13. Décimo tercer aniversario: Crisantemos. Tradicionalmente relacionados con la belleza y la satisfacción, son señal de la fidelidad y devoción de los esposos.

14. Décimo cuarto aniversario: Orquídeas. Como son un símbolo de cariño devoto, las orquídeas representan la comprensión y compasión dentro de la pareja.

15. Décimo quinto aniversario: Rosas. Universalmente consideradas como las mensajeras del amor, las rosas celebran la magia y la pasión de la relación romántica.

20. Vigésimo aniversario: Asteres. Son símbolo de la buena fortuna y de buena suerte y representan la paciencia y el compromiso necesarios en el amor.

25. Vigésimo quinto aniversario: Iris. Para las bodas de plata, esta bonita flor simboliza la promesa de seguir juntos y la esperanza por una larga vida compartida.

30. Trigésimo aniversario: Lirios. Representan devoción, magnificencia y el crecimiento mutuo dentro de la pareja.

40. Cuadragésimo aniversario: Gladiolos. Simbolizan los recuerdos coleccionados lo largo de los años y el entusiasmo por crear muchos más.

50. Quincuagésimo aniversario: Violetas y rosas amarillas. En las mágicas bodas de oro, una flor no es suficiente, hacen falta dos para celebrar medio siglo de amor. Las violetas representan humildad, dedicación, virtud y fidelidad. Las rosas amarillas son símbolo de amor puro y próspero, además de evocar el color dorado de este aniversario.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.